Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Extiende UNAM suspensión de clases presenciales hasta el 31 de marzo

Las actividades académicas seguirán realizándose en línea

Por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021, las clases continuarán en línea. (ARCHIVO)

Por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021, las clases continuarán en línea. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

De nueva cuenta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó ampliar el plazo para la suspensión de actividades presenciales en sus dependencias e institutos. Esto quiere decir que por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021, las clases continuarán en línea.

"Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales", dijo en un comunicado distribuido esta mañana de jueves.

Durante la contingencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, continuarán las actividades académicas y culturales a distancia.

La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas en el país se autorizarán tras evaluar los riesgos de asistir.

"Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)", dijo la institución.

La suspensión abarca actividades como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Tampoco se autorizarán viáticos ni boletos de viaje para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

En un acuerdo que se publicó hoy jueves en Gaceta UNAM, se establece como medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación del COVID-19.

"En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021, las clases continuarán en línea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1785691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx