Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad Pública

Vivimos en una ciudad segura: alcalde de Torreón

Estudio indicó que el 40 % de los ciudadanos opina que se incrementó la inseguridad

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó no estar de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad que presentó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, estudio en el que se afirma que al menos el 40 por ciento de los habitantes de la ciudad consideran que la inseguridad ha aumentado de alguna forma.

Como ha ocurrido con los resultados de otros estudios que lleva a cabo el CCI Laguna, Zermeño dijo respetar la opinión que se derive de esos resultados, pero señaló nuevamente estar en desacuerdo, al indicar que desde el Ayuntamiento se ha trabajado por fortalecer las corporaciones de seguridad y las acciones preventivas en todos los sectores.

"A ver, yo respeto lo que cada quien opine, lo que sí te digo y lo dije ayer (martes) en El Siglo de Torreón: yo invito a que salgamos a la calle y hagamos una encuesta real con la gente, que sabe que vive en una ciudad donde cada día tenemos mejores índices de seguridad, nuestros números están muy por encima del promedio nacional… ¿Por qué se quiere ver a Torreón como si fuera una ciudad insegura? Por una supuesta encuesta que no sabemos ni quién la hizo ni cómo la hicieron ni dónde, no coincido con eso. Vivimos en una ciudad segura donde por supuesto suceden cosas, seguirán sucediendo como en cualquier lugar del mundo", declaró.

El alcalde de Torreón enfatizó que desde la Administración que encabeza se ha hecho "el mayor esfuerzo" por contar con mejores programas de capacitación, mayor número de elementos, equipamiento y otras acciones que generen confianza entre la población".

RESULTADOS DE ENCUESTA

Fue durante el pasado lunes cuando el CCI Laguna informó que el estudio arrojó como resultado que en Torreón el 40.1 por ciento de sus habitantes consideró que la inseguridad ha aumentado este 2020; el 44.9 por ciento considera que se ha mantenido; el 13.1 por ciento, que ha disminuido; y el 1.9 por ciento no contestó.

"Los delitos patrimoniales, principalmente los robos a comercio y robos a casa habitación se han incrementado de forma importante, quizá esto esté permeando en la percepción de inseguridad que hay en los torreonenses", indicó el titular del organismo, Marco Zamarripa.

Dentro del reciente estudio del CCI Laguna además se precisó que el 40 por ciento de la ciudadanía de Torreón afirma algunas veces salir de su casa con temor a ser víctimas de algún delito. También se detallaron las instituciones a las que más desconfianza se les tiene, siendo la Dirección de Tránsito y Vialidad la que encabeza el estudio, con un 64 por ciento de los encuestados, seguido de la Policía Municipal, con un 51 por ciento; mantienen un alto nivel de confianza instituciones como la Marina y el Ejército Mexicano.

Zamarripa detalló que las encuestas se realizaron en el mes de febrero pasado y que tienen un nivel de confianza del 95 por ciento, además de que tienen el objetivo de generar información con "representatividad" en el tema delictivo y de percepción ciudadana.

Informe

Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad en Torreón 2020.

*De acuerdo a los resultados, el 40.1 % de los encuestados consideraron que la inseguridad subió en el presente año; 44.9 % dijo que se mantuvo; 13.1 %, que disminuyó; y 1.9 % no contestó.

*El lugar donde la ciudadanía se siente más segura es en su casa, con 69.8 %, un 35 % dijo sentirse inseguro en el Centro de Torreón y 40.5 % dijo sentirse poco seguro en el transporte público.

El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, manifestó estar en desacuerdo con el estudio que presentó el CCI Laguna donde un 40 % de los encuestados consideró que aumentó la inseguridad durante el presente año.

El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, manifestó estar en desacuerdo con el estudio que presentó el CCI Laguna donde un 40 % de los encuestados consideró que aumentó la inseguridad durante el presente año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, manifestó estar en desacuerdo con el estudio que presentó el CCI Laguna donde un 40 % de los encuestados consideró que aumentó la inseguridad durante el presente año.

Clasificados

ID: 1785470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx