Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan en Coahuila 81 nuevos casos de dengue en una semana

En toda la entidad se tiene un acumulado de 861 casos

En toda la entidad se tiene un acumulado de 861 casos de dengue; más del 50% son de La Laguna.

En toda la entidad se tiene un acumulado de 861 casos de dengue; más del 50% son de La Laguna.

ANGÉLICA SANDOVAL

En una semana se detectaron 81 casos nuevos de dengue en el estado de Coahuila, de los cuales 14 son de la Comarca Lagunera. Un total de 7 personas que contrajeron el virus son de Francisco I. Madero; 6 del municipio de Torreón; y 1 de San Pedro de las Colonias.

En toda la entidad se tiene un acumulado de 861 casos de dengue, de los cuales más del 50% corresponden a la región Lagunera, es decir, 477 que se desglosan de la siguiente manera: 262 casos de dengue en Torreón y una defunción; 129 casos en San Pedro de las Colonias y dos fallecimientos; 73 en Francisco I. Madero y 13 en Matamoros.

En otros municipios como Múzquiz se reportan 114 caos positivos de dengue; en Monclova, 111 y un fallecimiento; en Frontera, 55; Piedras Negras registra 42; Saltillo, 111; y Acuña, 11. Los 40 casos confirmados restantes se localizan en otros municipios de Coahuila que no se dieron a conocer en el reporte que emitieron las autoridades estatales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalan que en el contexto de la actual pandemia por el COVID-19, el potencial incremento estacional de los casos de dengue representa un gran desafío tanto para la población como para el personal de la salud, sobre todo porque estos últimos tendrán que responder a emergencias concomitantes.

El dengue es una infección vírica que se transmite por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes Aegypti y puede llegar a ser mortal. Algunos de los síntomas son fiebre elevada; dolor de cabeza intenso y detrás de los glóbulos oculares, dolores musculares y articulaciones, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido. No hay tratamiento específico para esta enfermedad, sin embargo, es importante que ante cualquier síntoma, la población afectada acuda a las unidades de salud para recibir atención médica.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En toda la entidad se tiene un acumulado de 861 casos de dengue; más del 50% son de La Laguna.

Clasificados

ID: 1785469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx