Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman en Durango a aprovechar descuentos en trámites

En el pasado mes de noviembre se logró un incremento del 15 por ciento en las oficinas de Recaudación de Rentas.

En el pasado mes de noviembre se logró un incremento del 15 por ciento en las oficinas de Recaudación de Rentas.

DIANA GONZÁLEZ

Con el programa "Ponte a Mano" que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, se logró un incremento del 15 por ciento en los trámites de los contribuyentes en las oficinas de Recaudación de Rentas en noviembre.

El titular de esta oficina en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, recordó que por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y para favorecer la economía de los contribuyentes, desde el pasado 9 de noviembre inició el citado programa, donde se aplican descuentos de hasta el 90 por ciento. La campaña concluye hasta el 31 de diciembre del presente año en los tres centros multipago en esta ciudad.

El funcionario estatal explicó que por temporada de fin de año y para que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos se aplica un 90 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos del 2020, así como en actualizaciones y recargos anteriores en cambio de propietario y multas.

En otros descuentos se aplica el 50 por ciento en gastos de ejecución; en refrendo del 2017 y anteriores se otorgará un 20 por ciento; en refrendos de los años 2019 y 2018 será un 15 por ciento; y en refrendo 2020, un 5 por ciento.

Los horarios en los tres centros multipago son de 08:30 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes, pues es una actividad esencial donde se tienen que realizar trámites que no se pueden posponer.

Sánchez Galindo también informó que las personas que hagan uso de la plataforma durangodigital.gob.mx, al realizar el pago de esta manera con tarjeta de crédito o débito, obtienen un 5 por ciento más de descuento que en ventanilla. De esta manera el refrendo del 2018 tendrá un 20 por ciento de descuento; el del 2019, un 15 por ciento; y el del 2020, un 10 por ciento, además del 100 por ciento en recargos y actualizaciones.

El funcionario dijo tener confianza de que en este mes de diciembre se tendrá un mayor aumento de contribuyentes, quienes aprovecharán sus erogaciones de fin de año para aprovechar los descuentos y ponerse al corriente.

Ismael Sánchez recordó que los tres centros multipago se encuentran en Recaudación de Rentas en el Local 12 "B" de la Plaza Terrizas, en la colonia Ricardo Flores Magón; en Casa de Gobierno, en avenida Forjadores 501 esquina con Alheli, colonia Brittingham; y en el Mercado Abastos, en el bulevar Rebollo Acosta. En la ciudad de Lerdo el edificio de Recaudación de Rentas se encuentra en bulevar Miguel Alemán 1207, Constituyentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el pasado mes de noviembre se logró un incremento del 15 por ciento en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Clasificados

ID: 1785460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx