Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Banda Bastön

Banda Bastön y Alemán aseguran que el rap mexicano subirá de nivel

'El año que entra nos vamos a imponer como la pandemia', dicen

Anhelo. Esperan los artistas que en 2021 puedan volver a los conciertos presenciales.

Anhelo. Esperan los artistas que en 2021 puedan volver a los conciertos presenciales.

AGENCIAS

Los raperos mexicanos de Banda Bastön y Alemán aseguran en entrevista que el hiphop mexicano "subirá de nivel" y se "va a imponer como la pandemia".  

"El año que entra nos vamos a imponer como la pandemia", sentencia el Dr. Zupreeme de Banda Bastön, mientras el otro integrante del dueto, Muelas de Gallo, afirma que el hiphop es en la actualidad "el género más escuchado de México".

"El rap ya tiene un reconocimiento 'ching...' (bueno), hay unos que tienen más fama que otros, pero ahora mismo el rap es la música más escuchada en México, los cinco o diez años que vengan serán de rap y del mexicano en específico", dice sin titubeo Muelas de Gallo.

Estas afirmaciones llegan en un momento de bonanza para el proyecto que los raperos integran llamado Homegrown Mafia, pues recientemente se anunció que formarán una alianza con el sello discográfico de Sony.

Se trata de un colectivo de músicos conformado por algunos de los artistas del género del hiphop, trap y rap más importantes del momento, entre ellos el rapero mexicano Alemán, el puertorriqueño Álvaro Díaz, el productor mexicano Fntxsy, entre otros.

Sin embargo, sobre dicha alianza no pueden adelantar nada más que su talento llegará a más países en el mundo y que será una muestra del potencial que existe en México y Latinoamérica en el género.

"Que otro 'label' (sello) voltee a ver al rap mexicano como diciendo 'a ver nosotros queremos un pedacito de esto y llevarlo a otro nivel', es bueno para todos", asegura Erick Raúl Alemán, originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y quien está por presentar su colaboración con el legendario rapero estadounidense Snoop Dogg.

Por eso esperan que más sellos internacionales se fijen en otros proyectos mexicanos de hiphop para generar más competencia, pues advierten que es un género muy competitivo.

"Es el género en el que mas concordia existe de todos", dice de forma irónica Dr. Zupreeme mientras sostiene un martillo con la mano.

"El rap siempre ha sido competitivo en todas partes, tiene esa cultura de competición entre los raperos apegado a las batallas de rap", dice Alemán al aclarar que los roces entre artistas solo se dan en las rimas. Tanto Banda Bastön como Alemán se confiesan nerviosos por regresar a los escenarios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Banda Bastón Alemán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anhelo. Esperan los artistas que en 2021 puedan volver a los conciertos presenciales.

Clasificados

ID: 1785411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx