Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Juan Ramón de la Fuente

Inmunización debe ser bien público: Juan Ramón de la Fuente

También subrayó que la participación social es esencial

AGENCIAS

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, subrayó que la participación social es esencial para una efectiva aplicación de vacunas contra el COVID-19.

De la Fuente participó en un acto organizado por la Organización Mundial de la Salud, la Alianza para las Vacunas, UNICEF y la Cruz Roja, en donde se refirió al papel que el Gobierno mexicano lleva a cabo en torno a la compra de fármacos, para hacer frente al COVID-19.

Mencionó que se tiene prevista la compra de más de 100 millones de dosis para poder aplicarlas en la población mexicana. Los contratos, dijo, están hechos con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino con lo cual se podrá cubrir a 90% de la población del país.

"México ha llevado a cabo una estrategia diplomática integral para asegurar que las vacunas sean accesibles a todos. Creemos firmemente que las vacunas y los programas de inmunización son bienes públicos a nivel mundial".

Recordó que ese es el espíritu de la resolución que México presentó ante la ONU y que fue adoptada por la Asamblea General en la primavera pasada, para asegurar que todas las naciones tengan acceso a las medicinas, vacunas y equipo médico para hacer frente al COVID-19.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juan Ramón de la Fuente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1785403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx