Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pronostican mañanas muy frías en La Laguna

Habrá una temperatura mínima de 1 a 4 grados

El frente frío número 18 reforzará la masa de aire fría que ya había dejado en días pasados el frente número 17.

El frente frío número 18 reforzará la masa de aire fría que ya había dejado en días pasados el frente número 17.

FABIOLA P. CANEDO

Se pronostica un clima muy frío por la mañana y cálido por la tarde para la Comarca Lagunera, con helada, cielo despejado, viento leve a moderado del norte y una temperatura mínima de 1 a 4 grados.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el frente frío número 18 reforzará la masa de aire frío que ya había dejado, en días pasados, el frente número 17, disminuyendo nuevamente la temperatura.

"Esperamos una mínima de 3 grados centígrados en Torreón, volvemos a los valores bajos que tuvimos el lunes y martes, esto se mantendría hasta el domingo", comentó.

Ayer se registró una mínima de 7 grados centígrados en Torreón durante la mañana, 5 en Lerdo y 3 en San Pedro. Montoya Murillo dijo que se descarta la posibilidad de lluvia y que las condiciones que estarán presentes en estos días son de cielo despejado, aunque el viernes podría haber un nublado.

De acuerdo al reporte meteorológico, el frente frío número 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo, mantendrá el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste del país.

Sin embargo, la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a partir de la noche, iniciará un nuevo evento de "Norte" en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El frente frío número 18 reforzará la masa de aire fría que ya había dejado en días pasados el frente número 17.

Clasificados

ID: 1785398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx