Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

México le queda grande a López Obrador: regidor de Gómez Palacio

El regidor gomezpalatino Francisco Bueno opinó sobre los dos años del presidente López Obrador.

El regidor gomezpalatino Francisco Bueno opinó sobre los dos años del presidente López Obrador.

DIANA GONZÁLEZ

Al realizar un balance de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Bueno Flores, dijo que coincide con quienes señalan que México le quedó grande y que el país se encuentra en crisis económica, sanitaria y de seguridad.

El regidor gomezpalatino declaró que el gobierno de López Obrador fue rebasado por la emergencia sanitaria debido a que México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial con más de 100 mil decesos, con una tasa de letalidad del cuádruple de la tasa en el mundo (9.7 contra 2.4).

"La crisis sanitaria se deriva de la centralización de compras de medicinas y material de curación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que ha generado un persistente desabasto de estos insumos básicos desde 2019, muestra de ello es la falta de tratamientos médicos para niños enfermos de cáncer y de vacunas para la población infantil, son ejemplos crueles de este desabasto", consideró Bueno,

Aseguró que el Gobierno federal falla en su promesa de tener un sistema de salud de primera, de calidad y gratuito, como en Canadá o en los países nórdicos, como Dinamarca, para las millones de personas que no cuentan con seguridad social.

En lo que respecta a la crisis de seguridad, Bueno Flores mencionó que López Obrador tiene el inicio de gobierno más violento de la historia reciente de México, con más de 56 mil delitos de homicidios dolosos en 23 meses de gobierno, contra 22 mil de Felipe Calderón y 33 mil de Enrique Peña Nieto en el mismo periodo.

El regidor gomezpalatino indicó que el presidente de México ha mentido a los mexicanos con su bandera de combate a la corrupción "pues con la mano en la cintura ha asignado más del 77% de sus contratos por adjudicación directa, sin reglas de operación y sin supervisión. Y si hablamos del caso de su hermano Pío López, quien recibió fuertes cantidades de dinero, ¿por qué AMLO guarda silencio y no denuncia?", cuestionó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor gomezpalatino Francisco Bueno opinó sobre los dos años del presidente López Obrador.

Clasificados

ID: 1785378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx