Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Costa Rica

Cerrará Lala operaciones en Costa Rica

La razón es la poca rentabilidad

La empresa lagunera señaló que el cierre de las operaciones en Costa Rica les generará ahorros de tres millones de dólares. (ARCHIVO)

La empresa lagunera señaló que el cierre de las operaciones en Costa Rica les generará ahorros de tres millones de dólares. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Grupo Lala anunció su cierre de operaciones en Costa Rica debido a la poca rentabilidad, ante lo cual el sector industrial costarricense criticó la "inacción" del Gobierno en cuanto a la reactivación de la economía.

"Vemos que se tarda mucho en tomar las decisiones, como si no estuviésemos ante una crisis fiscal, económica y de salud. No hay sentido de urgencia y ante la acción retardada o la inacción suceden cosas como esta, que una empresa ya instalada en el país se retira, generando un efecto negativo en cascada", indicó la Cámara de Industrias de Costa Rica en un comunicado.

La Cámara calificó como "lamentable" el cierre de operaciones de la empresa mexicana, que se concretará el 11 de diciembre, en tiempos en que el país requiere empleos.

"El país ha perdido competitividad y esto debe ser un llamado de alerta a nuestras autoridades. Es necesario mantener un ambiente que favorezca la posibilidad de emprender, de invertir y hacer negocios, importante lograr tarifas eléctricas, de combustibles y de servicios públicos competitivas", aseguró el sector industrial.

Grupo Lala llegó en el 2017 a Costa Rica, país donde competía con la empresa local Dos Pinos, que vende productos en diversos países de Centroamérica y el Caribe.

"Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de Lala en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas", explicó el director general de la empresa, Arquímedes Celis, en la página web de la compañía.

El empresario afirmó "el capital liberado con este cierre será reasignado a nuestros negocios en Nicaragua y Guatemala, donde hay más potencial para lograr crecimiento sostenible y rentable".

La empresa lagunera explicó en su página de internet que el cierre en Costa Rica generará un beneficio de 3 millones de dólares de las operaciones de Centroamérica en 2021.

La operación de Lala en Costa Rica representa 0.4 % de las ventas anuales consolidadas de la compañía.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Costa Rica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa lagunera señaló que el cierre de las operaciones en Costa Rica les generará ahorros de tres millones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1784695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx