Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porto

'Tecatito' y Porto, a la segunda ronda

Certifican el pase a octavos

El mexicano salió del campo en el segundo tiempo, por molestias. (AP)

El mexicano salió del campo en el segundo tiempo, por molestias. (AP)

EFE

El Porto y el Manchester City firmaron tablas ayer con un empate a cero, que sirvió para certificar el pase a octavos del equipo portugués y el liderato del grupo C para el conjunto inglés, que dominó el partido pero no encontró el gol.

CONVENIENTE

Ambos equipos solamente necesitaban un punto para conseguir sus objetivos, lo que quedó patente sobre el césped, donde el encuentro sólo se animó en la recta final, cuando el City apretó más en busca de un tanto. Antes, los ingleses fueron superiores, pero les costó encontrar espacios ante un Porto defensivo que no quería arriesgarse a dejar escapar el punto que necesitaba para estar en octavos de final.

Con la clasificación a octavos ya asegurada y la primera plaza del grupo muy cerca, Pep Guardiola se permitió dar una vuelta al once titular y realizó siete cambios respecto a la goleada del pasado fin de semana en la Premier League.

No pudo contar con el "Kun" Agüero, ausente por molestias, pero saltó al césped un City muy español, con Eric García, Rodrigo y Ferran Torres. Frente a ellos, un Porto defensivo, con una línea de tres centrales y el mexicano Jesús "Tecatito" Corona en la delantera.

Como era de esperar, la fría noche en el estadio del Dragón tuvo dominio inglés. El City controló en balón y fue muy superior en la primera parte, pero no con el suficiente ímpetu como para superar la barrera de los "dragones".

Las cosas se animaron cuando, tras una ocasión del Oporto, el City lanzó un contragolpe que acabó con un mano a mano de Ferran Torres con el guardameta argentino Marchesín, aunque el colegiado pitó fuera de juego.

La ocasión de gol más clara de la primera parte la tuvo Sterling, a quien el lateral nigeriano Zaidu le sacó un remate sobre la línea de portería. El equipo de Guardiola llegó a celebrar un gol de Gabriel Jesus en el minuto 80, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego de Rodri.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano salió del campo en el segundo tiempo, por molestias. (AP)

Clasificados

ID: 1784683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx