Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Por contagios, solo se instala una comerciante en Lerdo

Solamente Teresa Loera abrió ayer su local de mercancía navideña en la Plazuela Juárez de Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

Solamente Teresa Loera abrió ayer su local de mercancía navideña en la Plazuela Juárez de Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La pandemia del COVID-19 no solo modificó la ubicación del tradicional mercadito navideño en Lerdo sino también mandó a casa a dos de los comerciantes al contagiarse del virus.

De los siete locatarios que año con año se instalaban en la Plaza Principal, en esta ocasión solo doña Teresa Loera, líder de los comerciantes del mercadito, abrió su local.

Debido al semáforo rojo de riesgo epidemiológico que se mantiene en el estado ante el elevado número de contagios del SARS-CoV-2, no se les permitió instalarse sobre la Plaza Principal, la cual se mantiene clausurada por autoridades municipales para evitar aglomeraciones y con ello más contagios.

De acuerdo con Ramón Acosta, titular del departamento de Plazas y Mercados, los comerciantes habían sugerido instalarse sobre la calle Allende o en su defecto sobre la avenida Sarabia, propuestas que fueron desechadas por el semáforo de riesgo alto de contagio.

Como última opción se presentó la Plazuela Juárez, debido a la poca afluencia, ubicación que aceptó la única locataria.

Desde ayer, Teresa Loera comenzó a ofrecer su mercancía navideña, con la esperanza de obtener buenas ventas pese al cambio.

Dijo que fue en el mes de noviembre cuando se les informó que pedirían instalarse, "pero nuestro error fue no preguntar si en el mismo lugar", reconoció la comerciante.

La representante de los locatarios informó que dos de los siete comerciantes que año con año ofrecían su mercancía desde mediados de noviembre y hasta pasada la Navidad, se encuentran luchando contra el COVID-19. Una más se encuentra en duelo tras haber perdido a su esposo recientemente, mientras que el resto rechazó la ubicación argumentando la poca afluencia de personas.

"Está muy tranquilo, no es lo mismo porque la gente ya estaba ubicada en la plaza, ya son varios años", dijo Loera quien espera que el próximo año sea mejor. "Eso esperamos que ya nos consideren y ya no andar batallando".

Debido al sector, Loera pide a la autoridad municipal mayores rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de evitar ser víctima de los ladrones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solamente Teresa Loera abrió ayer su local de mercancía navideña en la Plazuela Juárez de Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1784668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx