Estilo de vida

Beneficios del aceite de ricino en cabello y piel

Estimula el crecimiento y regresa elasticidad

El aceite de ricino posee una gran cantidad de beneficios sobre el cuerpo y cabello ya que el 90% de su totalidad está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9). Además de poseer una gran cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas.  (ESPECIAL)

El aceite de ricino posee una gran cantidad de beneficios sobre el cuerpo y cabello ya que el 90% de su totalidad está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9). Además de poseer una gran cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Es conocido que los aceites ofrecen múltiples beneficios. 

El aceite de ricino posee una gran cantidad de beneficios sobre el cuerpo y cabello ya que el 90% de su totalidad está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9). Además de poseer una gran cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas. 

Limpieza facial

1372157.jpeg

Según diversos dermatólogos, la limpieza con aceites es un método eficaz para limpiar los poros a profundidad, además de tonificar e hidratar. Lo más convenientes es mezclar el aceite de ricino con uno más ligero. Los ácidos del aceite de ricino disuelven las grasas y suciedad causantes de puntos negros y acné. 

Hidratante de arrugas

Ya que es rico en vitamina E y ácidos grasos, penetran la piel a profundidad y estimula la producción de colágeno y elastina. Además de hidratar y suavizar. 

Puede ayudar a retrasar los signos de edad, incluso es un componente importante en muchas cremas y lociones cosméticas. 

Reduce las estrías y cicatrices

Los ácidos grasos ayudan a difuminar las estrías del abdomen y los muslos, además de ayudar a recuperar elasticidad en la piel. Los ácidos penetran la epidermis hasta la cicatriz y estimula el crecimiento de células nuevas. 

Estimula el crecimiento del cabello

1372158.jpeg

En el caso del cabello lo recomendable es calentarlo un poco antes de aplicarlo y dar un masaje en cuero cabelludo durante 5 minutos, es conveniente repetirlo a diario antes de irse a dormir para que actúe durante la noche. 

Esto sucede gracias a que logra estimular el flujo sanguíneo hacia los folículos capilares. 

Estimula el crecimiento de las pestañas

Si posees pestañas débiles o escasas, aplica una pequeña cantidad en la noche sobre la raíz, limpias y desmaquilladas y masajea suavemente para ayudar a la absorción. 

Evita las puntas abiertas y cabello seco

Puedes mezclarlo con tu shampoo, usarlo como mascarilla para mejorar su aspecto. También poner unas gotas directamente sobre las puntas logra hidratarlas. 

Previene las canas y realza el color natural

1372159.jpeg

El aceite de ricino puede ayudarte a hacer que el color natural de tu cabello se vea más profundo y rico. Es muy hidratante, y al ser aplicado sella la humedad dentro de tu cutícula capilar, evitando que se pierda el pigmento, haciendo que luzca más grueso y de color muy potente. 

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aceite de ricino posee una gran cantidad de beneficios sobre el cuerpo y cabello ya que el 90% de su totalidad está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9). Además de poseer una gran cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1784411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx