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Conscious Exclusive

COVID-19 ha cambiado la forma de vestir: asesora creativa de H&M

Asegura que ahora la vestimenta tiene que ver más con el estado de ánimo

La moda se esfuerza por diseñar prendas sostenibles, una industria que se perfila como la segunda más contaminante del mundo, iniciativas a las que se suman firmas como la sueca H&M que presenta una nueva colección con cuatro nuevos tejidos sostenibles, confeccionada con procesos innovadores. (ESPECIAL)

La moda se esfuerza por diseñar prendas sostenibles, una industria que se perfila como la segunda más contaminante del mundo, iniciativas a las que se suman firmas como la sueca H&M que presenta una nueva colección con cuatro nuevos tejidos sostenibles, confeccionada con procesos innovadores. (ESPECIAL)

EFE

La moda se esfuerza por diseñar prendas sostenibles, una industria que se perfila como la segunda más contaminante del mundo, iniciativas a las que se suman firmas como la sueca H&M que presenta una nueva colección con cuatro nuevos tejidos sostenibles, confeccionada con procesos innovadores.   

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, asegura a Efe que ahora más que nunca es "muy emocionante" trabajar con materiales reciclados.

"La covid-19 nos ha cambiado la forma de vestir. En general toda la sociedad se está replanteando cómo vivir y cómo trabajar. La pandemia, sin duda, nos hará adaptarnos a una nueva normalidad", asegura Johansson, quien advierte ya una transformación en el sector, tal y como han demostrado las semanas de la moda digitales.  

Y añade: "La manera en la que ahora nos vestimos tiene que ver más con el estado de ánimo".   

Conscious Exclusive, la colección sostenible de la marca sueca, regresa con una propuesta colorista y con mucho volumen, una línea a la que la reina Letizia no es ajena, pues durante la inauguración de la Cumbre del Clima que se celebró en diciembre del año pasado en España lució una de sus faldas.    

Es "emocionante enfrentarse a cada colección y trabajar con materiales sostenibles e innovadores". "Es un desafío, porque durante el proceso de confección hay siempre un cierto margen de prueba y error para obtener el resultado final que todos queremos", explica Johansson, que señala que los jacquards son los tejidos más complicados.

La XII colección Conscious mantiene una inspiración vintage y vanguardista, confeccionada con cuatro procesos y materiales de origen sostenible como "Agraloop Hemp Biofibre", una fibra natural derivada de los restos de la cosecha de cáñamo oleaginos, además de utilizar "Eastman Naia Renew", un hilo de celulosa compuesto por fibras de madera y residuos plásticos reciclados.

También incorpora "We are Sin Dye", un proceso de coloración que utiliza menos agua y energía y "Made Of Air", un plástico que no produce carbono, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2.

La asesora creativa de la firma asegura que el proceso no siempre es igual en cada colección. Varía de una colección a otra e incluso de una pieza a otra. Hay muchas investigaciones y pruebas relacionadas con los materiales que utilizan.

Un trabajo que realizan mano a mano con las fábricas para conseguir un resultado final óptimo. "Sabemos exactamente lo que queremos, aunque dejamos que el instinto nos guíe para determinar el tacto de una tela o un diseño concreto".

Tejidos y procesos innovadores que construyen una colección con vestidos de noche en tafetán jacquard negro y verde o adornos con flores verdes, que se mezclan con tops voluminosos y trajes a medida.

Este año la moda masculina se vuelve a incorporar a Conscious Exclusive con prendas como un esmoquin clásico de poliéster reciclado, tencel y mezcla de lana con adornos florales desmontales, camisa lisas y con estampado floral y accesorios.

Entre las piezas clave de la colección femenina destaca un vestido amarillo de poliéster reciclado con estampado floral, un minivestido verde que flota en una nube de flores de gasa de poliéster reciclado, y otro de poliéster reciclado de tafetán negro con flores verdes entretejidas, mangas cabulonadas, escote en V y cintura entallada.

La asesora creativa sostiene que, como demuestra su propuesta, "es posible confeccionar moda sostenible de calidad, para ocasiones especiales, con color y propuestas atrevidas": "Siempre hemos mantenido esa idea", que cada persona puede adaptar a su estilo personal.

Johansson detalla que el perfil del consumidor de la moda sostenible varía y le llena de satisfacción que este tipo de prendas sean "deseables".

"Algunos consumidores buscan prendas con materiales sostenibles de inicio, mientras que otros aman las piezas a primera vista y el elemento de sostenibilidad es la guinda del pastel".

La colección incluye collares y pendientes realizados a partir de metales reciclados, además de calzado, fabricado en Vegea, cuero vegetariano hecho con los restos de la elaboración del vino.

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Escrito en: Conscious Exclusive Ann-Sofie Johansson H&M

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