Estilo de vida

¿Por qué razones podrías sentir dolor al eyacular?

Padecimiento que ataca a muchos hombres

El dolor al eyacular es un padecimiento que ataca a muchos hombres, sin embargo, no suele mencionarse abiertamente.  (ESPECIAL)

El dolor al eyacular es un padecimiento que ataca a muchos hombres, sin embargo, no suele mencionarse abiertamente. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El dolor al eyacular es un padecimiento que ataca a muchos hombres, sin embargo, no suele mencionarse abiertamente. 

Las causa más frecuente suele ser una infección que afecta la uretra, próstata, vejiga o vesículas seminales. Otro de los síntomas de esto es el dolor al orinar.

En algunas otras ocasiones es visible un caso como la fimosis, que es la estrechez del prepucio que produce dificultad o imposibilidad de retraer o desplazar hacia atrás la piel con el pene erecto, o incluso en estado de flacidez. 

El estado emocional también puede ser causante de ello; padecimientos como la ansiedad u otros problemas emocionales como haber vivido experiencias traumáticas relacionadas con el abuso infantil, dificultades en pareja, problemas de imagines corporal o autoestima, según explica el Dr. Forteza a la revista GQ. 

Una causa a la que debe darse mayor visibilidad es a consecuencia de enfermedades venéreas; la gonorrea, el herpes genital, condiloma o papiloma humano puede causar ulceración de los genitales y dolor al eyacular. 

También se padece cistitis intersticial puede causar dolor. Por otro lado, algunos medicamentos recetados pueden tener dispareunia como efecto, entre ellos se encuentran algunos antidepresivos. 

Lo primero que se debe hacer es buscar la causa, de la cual dependerá la solución, que va desde fármacos hasta procedimientos quirúrgicos, según el Dr. Forteza. Debe trabajarse con un sexólogo y psicólogo. 

Mientras se llega a ello, algunas de las recomendaciones son:

*Uso de lubricantes

*Hasta que se arregle el problema, evitar la penetración profunda si ayuda a evitar el dolor

*Si se va a tener relaciones con una pareja femenina, se sugiere contraer y dilatar los músculos vagianles y de suelo pélvico

*Si se trata de sexo anal, el uso de lubricantes, junto con la relajación de la pelvis es lo recomendable para evitar el dolor.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dolor al eyacular es un padecimiento que ataca a muchos hombres, sin embargo, no suele mencionarse abiertamente.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1784287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx