Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan vecinas de Torreón por brote de aguas negras desde hace un mes

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la colonia Residencial del Valle, al oriente de Torreón, realizaron una protesta ayer en su sector para quejarse de brotes de aguas negras desde hace más de un mes. Poco después de las ocho de la mañana una veintena de vecinas bloqueó por espacio de algunos minutos el bulevar Francisco Sarabia exigiendo la presencia de personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón para liberar la vialidad. Con gritos reclamaron por la presunta falta de atención de las autoridades y la "tardanza" en la resolución de problemas desde la oficina del mismo organismo municipal de aguas.

Una media hora después arribaron al sitio representantes del Simas Torreón, Derechos Humanos y Vialidad, dieron atención a las quejosas y lograron retirar el bloqueo mediante diversas negociaciones, no obstante la protesta siguió en una de las banquetas laterales del bulevar Francisco Sarabia.

"Tenemos números de reporte, muchas veces hemos hablado al Simas y no pasa nada, ahí está el agua estancada, huele horrible y no podemos estar así, estamos cansadas de aguantar todo eso", reclamó la señora Catalina García, afectada en la zona.

La vecina indicó que han tenido que recurrir a ciertas medidas para evitar riesgos sanitarios en sus propios domicilios, tales como aplicar cal en banquetas y cocheras, tener cerradas todo el tiempo puertas y ventanas, así como lavar de forma constante las entradas a las viviendas ante la constante presencia del agua putrefacta.

Más tarde el Simas Torreón informó que se estaba reponiendo ya un tramo de drenaje en el bulevar Sarabia, además de que se había dado atención a la protesta de forma directa y con el objetivo de aclarar a los afectados sobre las obras en ese punto.

El titular de la oficina de Comunicación Social, Rogelio Lozoya, indicó que será en el transcurso de la presente semana cuando queden listos los trabajos en el tramo de drenaje afectado, con ello se solucionarán de forma consecuente los brotes de aguas negras en las cerradas de Residencial del Valle.

Las vecinas de la colonia Residencial del Valle acusaron al Simas de no atender la problemática. (FERNANDO COMPEÁN)

Las vecinas de la colonia Residencial del Valle acusaron al Simas de no atender la problemática. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las vecinas de la colonia Residencial del Valle acusaron al Simas de no atender la problemática. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1783976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx