Durango

programas sociales

Programas sociales pagan 4,779 mdp en Durango

Se ha beneficiado a 357 mil personas

El programa de pensión para los adultos mayores es el que eroga más recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa de pensión para los adultos mayores es el que eroga más recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Al finalizar noviembre, la Secretaría de Bienestar ha erogado cuatro mil 779 millones de pesos en diferentes programas sociales en la entidad duranguense, siendo beneficiados 357 mil personas.

De acuerdo a los datos que dio a conocer Edgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría del Bienestar, en lo que va de este 2020 un total de 357 mil 712 ciudadanos duranguenses han recibido directamente el apoyo económico de la Federación.

El mayor número de beneficiados está en el programa que ofrece una pensión a adultos mayores con casi 120 mil personas que en el año recibieron un total de mil 869 millones de pesos.

El sector educativo fue beneficiado por medio de los programas Becas Benito Juárez, "Jóvenes Escribiendo el Futuro" y "La Escuela es Nuestra", con una erogación total en el presente año de 750 millones de pesos para un total de 112 mil 224 beneficiarios entre estudiantes en niveles básicos y medio superior, además de mil 190 comités escolares.

En el campo, el beneficio a los duranguenses llegó a través del programa de Producción para el Bienestar, y el de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores donde se beneficiaron a casi 50 mil personas dedicados a diferentes rubros de producción, otorgando un recurso por un monto total de 329 millones de pesos.

Otros programas sociales que se aplicaron en Durango son "Sembrando Vida" y los apoyos para el Bienestar de "Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras", "Seguro de Vida para Jefas de Familia" y la "Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad", que en su conjunto se destinó un total de dos mil 930 millones de pesos en beneficios de 157 mil 333 beneficiarios.

Otros programas de índole económico que son coordinados con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal es el de "Jóvenes Construyendo el Futuro" que destina 235 millones para el aprovechamiento y capacitación de 12 mil jóvenes en todo el estado.

Programas

*Los programas federales que se entregan en Durango benefician a un total de 357 mil personas en los 39 municipios, estiman.

*De acuerdo con la Delegación de Bienestar, se han erogado 4 mil 779 millones de pesos.

*Al programa Jóvenes Construyendo el Futuro se destinan 235 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa de pensión para los adultos mayores es el que eroga más recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1783958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx