Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Operativo Radar

Inicia tercera semana del Operativo Radar en Torreón

El Operativo Radar busca disminuir el número de accidentes que se registran en las principales vialidades de Torreón.

El Operativo Radar busca disminuir el número de accidentes que se registran en las principales vialidades de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Comenzó la tercera semana del Operativo Radar en Torreón, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad retomaron ayer lunes las labores de vigilancia en la carretera Torreón-San Pedro a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM). Las acciones se llevaron a cabo luego de que el titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez, informara que durante noviembre se habían aplicado más de mil multas gracias a esos filtros de vigilancia.

Gutiérrez precisó que el Operativo Radar busca disminuir el número de percances en las principales vialidades de la ciudad, en ese sentido descartó que se trate de acciones "recaudatorias", sino que están orientadas a prevenir percances y que se respete el reglamento de vialidad de parte de la ciudadanía.

El arranque de la tercera semana del Operativo Radar fue en punto de las 07:30 horas y con un primer corte luego de las tres de la tarde, luego se retomó en un turno vespertino, con el objetivo de vigilar a vehículos durante las llamadas horas pico. Las mismas acciones se replicarán en el transcurso de la semana en otros puntos de la ciudad, principalmente en ciertos puntos del periférico, en la carretera Torreón-Matamoros, carretera a Mieleras y la antigua carretera a San Pedro.

Gutiérrez adelantó que al cumplirse un mes de la implementación de los radares de velocidad se hará una evaluación de resultados, misma en la que podrán tomar nuevas determinaciones respecto a la permanencia del operativo en ciertas vialidades, de instalarlo en otras rúas, o bien, de modificar alguna dinámica sobre el actuar de los propios elementos.

El mismo jefe de Tránsito ha señalado que resulta inviable llevar a cabo una evaluación del operativo durante las semanas que se ha aplicado, por lo que será necesario llevar a cabo al menos el corte de un mes para tener datos confiables.

Vigilancia

Retoman labores de prevención de accidentes.

* Arrancaron acciones durante ayer lunes en la carretera a San Pedro, a la altura de la UVM.

* Se colocaron filtros de agentes de Tránsito y Vialidad en dos turnos de las llamadas horas pico.

* Llaman a la ciudadanía a no exceder los límites de velocidad en las principales rúas de la ciudad.

* Al cumplirse un mes del operativo se realizará una evaluación de los resultados para ver si se requieren modificaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Operativo Radar busca disminuir el número de accidentes que se registran en las principales vialidades de Torreón.

Clasificados

ID: 1783935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx