Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentarán sueldo del 80 % de sindicalizados en Gómez Palacio

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que propondrá al Cabildo un incremento del salario del 8 por ciento.

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que propondrá al Cabildo un incremento del salario del 8 por ciento.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez subirá el sueldo del 80% de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento. Propondrá al Cabildo un incremento del 8%.

Al 20% de los trabajadores restantes no lo hará porque exceden por mucho, dijo, el sueldo con base en el tabulador, ya que habría gente que gane lo mismo que el presidente de la República.

Desde hace días tanto el Municipio como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio se encuentran en negociaciones pero no ha habido acuerdos todavía.

Ayer la alcaldesa, Marina Vitela, aseguró que respaldará a la base trabajadora agremiada al Sindicato.

"Quiero informarle a nuestros trabajadores sindicalizados y pensionados de la Administración Municipal, así como a la ciudadanía en general, que sí pusimos sobre la mesa un incremento salarial del 7% de acuerdo al tabulador del contrato colectivo vigente, sin embargo, es importante precisar que este incremento será otorgado aproximadamente al 80% de la plantilla sindical", dijo.

La presidenta municipal mencionó que al 20% restante no lo hará con base en una observación recibida por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) de Durango.

"Derivado de un análisis interno realizado por la Contraloría detectamos algunos casos de trabajadores sindicalizados y pensionados que exceden el sueldo máximo que establece el tabulador de dicho contrato colectivo vigente ganando casi lo mismo que el presidente de la República y más que el Gobernador de nuestro estado", dijo la presidenta municipal.

Aseguró que respaldará a los trabajadores de base del Sindicato, los que menos ganan.

Informó además que el Municipio trabaja en establecer un Fondo de Pensiones para dar seguridad y tranquilidad de los trabajadores municipales y a sus familias, lo cual garantizará no poner en riesgo las futuras pensiones de los trabajadores así como darle estabilidad a las finanzas municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Gómez Palacio Ayuntamiento Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que propondrá al Cabildo un incremento del salario del 8 por ciento.

Clasificados

ID: 1783924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx