Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Mexicali o Saltillo van contra Fuerza Regia en la LNBP

Xalapa, León y Monterrey son finalistas de zona en el basquetbol profesional.

MONTERREY, NL.- No cabe duda, la Fuerza Regia está de campeonato y de nueva cuenta venció a los actuales campeones, Santos Reales de San Luis, por marcador de 80-78 en un increíble cuarto partido de la semifinal de Zona Norte ante un lleno absoluto en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey, para avanzar a la final, en donde espera rival, que saldrá de entre los Lobos de Saltillo y los Soles de Mexicali.

Fuerza Regia concluyó la hazaña iniciada el pasado miércoles en tierras potosinas; se impuso a los Santos Reales que en todo momento estuvieron en la pelea, en cada segundo de la serie. Monterrey finiquitó la venganza ante los potosinos, que eliminaron en 2004 a los regios, en siete encuentros.

Los dos primeros periodos del cuarto partido de la serie fueron cerrados en el marcador, pero a final de cuentas favorables a los locales, quienes se impusieron 20-17 en el primer cuarto y aventajaban 38-33 al llegar al descanso, ventaja que hacía creer a los asistentes que la Fuerza Regia avanzaría sin ningún problema la siguiente ronda de play off de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Como en toda la serie, se repitió la tónica de los anteriores partidos, San Luis se puso en la pelea y le dio la vuelta al marcador para terminar el tercer periodo 53-57 favorable a un digno campeón, que se negaba a morir en el torneo.

Para el último cuarto la situación se puso peor para los locales, quienes faltando sólo ocho segundos estaban abajo por tres puntos, lo que indicaba que la serie se extendería a un quinto partido, pero de la nada salió un excelso tiro de Yahir Malpica que empató el partido y ocasionó un descontrol total de los visitantes que perdieron la bola en la última jugada y entregaron el juego con una mágica anotación de Justin Howard, para matar a un campeón que luchó hasta el segundo final.

El marcador final, 80-78, desató la locura entre la afición regiomontana y los integrantes del equipo local. El representativo de Monterrey espera al ganador de la semifinal norteña entre Lobos de la UA de C Saltillo y Soles de Mexicali, quienes anoche se enfrentaban en la frontera en el quinto juego; cualquiera que haya sido el resultado, el compromiso se reanuda mañana miércoles en la capital de Coahuila.

MEXICALI EMPAREJA

Los Soles de Mexicali están más vivos que nunca, empataron la serie a dos juegos por bando al ganar el cuarto juego de la semifinal de la Zona Norte. Con el resultado Mexicali aseguró el regreso de la serie a Saltillo, donde se definirá al equipo que enfrentará a Fuerza Regia.

Una vez más los Soles contaron con la fuerza que da el sexto hombre, que es de las mejores aficiones de México, al abarrotar el Auditorio del Estado; más de 3,500 asistentes no dejaron de apoyar a su equipo durante todo el encuentro.

Los Soles arrancaron el juego con Horacio Llamas, De Juan Wheat, Ramsés Benítez, Steve Esselink y Arturo Vásquez por el lesionado Jermaine Williams.

El primer cuarto fue de poder defensivo en su máxima expresión, ambos conjuntos se esmeraron en ese trabajo, hasta la parte final del periodo el marcador se elevó con triples de Wheat por los Soles y Érik Ortiz. La primera parte terminó 20-19 con significativo trabajo de Horacio Llamas con nueve puntos y cuatro rebotes.

El segundo periodo fue una copia del arranque del juego, con extremos cuidados a la defensiva, dirigida por Ramsés Benítez y cinco rebotes. Horacio Llamas, con 16 puntos, comandó el ataque de los Soles, sin embargo, los Lobos marcaron diferencia y se fueron al descanso con ventaja de cinco puntos.

A partir del tercer periodo los Soles salieron a dar la vida en el juego y con el apoyo de la afición remontaron el marcador, la defensa local demostró por qué fue de las mejores del torneo y limitó a los Lobos en 11 puntos. Édgar Soto marcó la diferencia con nueve de sus 18 puntos en el tercer cuarto, convirtió dos triples y le dio ventaja a su equipo.

Con diferencia favorable de ocho puntos, Soles inició el último periodo y con un excelente trabajo del entrenador Silvio Santander en la rotación de jugadores, cuidó las cuatro faltas de Llamas y las tres de Vásquez. Desde la banca surgió el favorito de la afición local, Epi Payán, quien se caracteriza por su férrea defensa y su trabajo apagando a los rivales.

El último periodo terminó empatado a 19, suficiente para darle a los Soles el triunfo.

LEÓN BARRE A VERACRUZ

Lechugueros de León dominó de principio a fin a los Halcones de Veracruz para ganar el cuarto juego de la serie de manera contundente, 105-92, y de esta manera pasar a la final de la Zona Sur.

Halcones de Veracruz se notó desconcentrado prácticamente todo el juego, ya que el estar 3-0 abajo en la serie y las derrotas en sus dos juegos como local desmotivaron claramente al equipo y no mostró ni un 30 por ciento de lo que fue en la temporada regular, donde ocupó el segundo lugar, en cambio el equipo lechuguero se mostró afinado y con mucha confianza.

Lechugueros inició con James Penny, Jorge Rochín, Reggie Jordan, Greg Clausen y Enrique Zúñiga. Por Veracruz los titulares fueron Óscar Castellanos, Karim Malpica, Jason Lawson, Carlus Groves y Antonio Rivers.

Al iniciar el juego los dos equipos salieron a la duela decididos a ganar, sin embargo los emplumados no encontraron el aro en los primeros cinco minutos de juego y solicitaron un tiempo fuera con el electrónico 14-4. José Luis ?Satanás? Arroyos realizó ajustes que funcionaron, ya que su equipo encestó seis puntos sin respuesta para un 14-10 y 4:07 por jugar, pero Lechugueros se basó en una buena defensa para recuperarse y terminar el cuarto 27-21.

En el segundo cuarto León mostró lo que sería el resto del juego, dominó en todas las zonas de la duela y cuando restaban 5:37 tenía ventaja de 14 puntos, 41-27. Halcones Veracruz ingresó a la duela a su base de mexicanos, ya que de nueva cuenta sus extranjeros se notaban ausentes y al terminar el primer medio el marcador era 57-40, destacando Zúñiga con 17 puntos y Alonso Izaguirre con 11.

Al regresar de los vestidores los universitarios intentaron recortar con sus triples, para ponerse a sólo diez puntos, 63-53 y 5:40 por jugar, pero los locales apretaron y volvieron a despegarse 76-56, para que al terminar el tercer cuarto la diferencia fuera de 22 puntos, 82-60.

En contraste con los Halcones Veracruz, a Lechugueros todo le salió, ganó los rebotes encestó sus tiros de media y larga distancia y realizó rompimientos con balones robados a los movedores visitantes.

Para los últimos diez minutos, Jorge León, estratega de los locales, mandó a la duela a sus jugadores de banca y aún así el equipo siguió bien. En los últimos cinco minutos Lechugueros aflojó para que Halcones recortara el marcador e hiciera menos escandalosa la derrota, pues León tuvo ventaja de hasta 28 puntos. El juego terminó 105-92 y con ello, el sueño de Veracruz.

XALAPA ANIQUILA A LOS TECOS

Tecos simplemente no pudo con Halcones de Xalapa, y en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) la quinteta dirigida por Carlos Peredo sólo confirmó que no tuvo equipo para jugar las semifinales de la LNBP al caer por cuarta ocasión ante los Halcones Xalapa, ahora por paliza de 85-114.

Los locales intentaron desde el inicio buscar la iniciativa en el marcador, pero la noche fue difícil de principio a fin. Primero se dio la lesión de su mejor hombre Ricky Price en el primer periodo, de la cual ya no pudieron reponerse para dejar el camino libre a Xalapa rumbo a la final de la Zona Sur.

Después, Tecos cayó en un juego ríspido, que al final resultó favorable para los Halcones, que se pusieron en ventaja de 20 puntos desde el tercer periodo, la cual no dejaron escapar y así elevaron su pase a costa de los zapopanos.

Tecos no tuvo idea a la ofensiva y tras la salida de Price simplemente no pudo hacer más que anotar los puntos suficientes para que el marcador no fuera más abultado y evitar una derrota más escandalosa. Incluso cuando el partido ya estaba en su parte final, ambos conjuntos metieron a sus jugadores suplentes marcando la resignación de los de la UAG y la inminente victoria de los de Xalapa en el cuarto juego de la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx