Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pronostican en La Laguna temperaturas frías para hoy

El termómetro marcará entre 6 y 9 grados centígrados en el área conurbada

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para hoy lunes 30 de noviembre se pronostica una temperatura mínima de entre 6 y 9 grados centígrados en el área conurbada, advirtió el Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las condiciones meteorológicas del país, se indica que el Frente Frío 17 recorre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa el frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, origina ambiente muy frío y rachas de viento sobre el norte, noreste y noroeste del país, además de heladas en zonas montañosas del norte y centro.

En las próximas 48 horas se mantendrán temperaturas de muy frías a frescas por la mañana y de frescas a cálidas por la tarde.

Para hoy lunes se espera frío por la mañana, con temperaturas de 6 a 9 grados centígrados y máxima de 24 a 27 grados con cielo despejado a medio nublado.

Previamente, Luis Ernesto Montoya, jefe de Meteorología de la Conagua, adelantó que esta semana será fría, esperando incluso hasta valores de 5 grados centígrados.

Para mañana martes se estiman temperaturas mínimas de hasta 6 grados y el miércoles se espera una ligera recuperación, con una temperatura de 8 grados como mínima.

Para el viernes de esta semana también se pronosticó una temperatura mínima de 5 grados centígrados.

Montoya aclaró que las bajas temperaturas que se prevén son debido a los efectos del frente frío número 17, que seguramente podría reforzarse con la entrada de un nuevo sistema frontal.

PRESAS

Respecto al almacenamiento de las presas, la Conagua informa que la Lázaro Cárdenas (Palmito) tiene un almacenamiento de 1,665 millones de metros cúbicos (Mm), equivalentes al 56.3 por ciento de la capacidad del NAMO (Nivel de Agua Máximo Ordinario), con entrada de 5 metros cúbicos por segundo (m3/s). Sobre la presa Francisco Zarco, almacena detrás de sus cortinas 269 Mm3, que representa el 87 por ciento de su capacidad, con entrada de 1 m3/s.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados.

Clasificados

ID: 1783271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx