Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Cruz Azul no sufrió mucho para sentenciar serie ante Tigres

Culminan la obra

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Prácticamente sin despeinarse, aprovechando que más de la mitad de la tarea había quedado hecha desde el pasado jueves, la Máquina Celeste del Cruz Azul garantizó su boleto a las semifinales del Guard1anes 2020 y sueñan con que este torneo, por fin sea "El Bueno".

El Cruz Azul cayó ayer por 0-1 ante los Tigres de Nuevo León, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero ganaron la serie por 3-2 y se clasificaron a las semifinales del futbol mexicano, donde ya les esperaban León, Chivas y Pumas.

Quiñones convirtió en el minuto 83 en la única jugada clara de los "Felinos", que después de perder por 1-3 el pasado jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad. La Máquina se verá las caras con Pumas en la semifinal, un duelo capitalino que promete emociones y que iniciará en el estadio Azteca, para tener el partido definitivo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

IMPONEN EL RITMO

El primer tiempo se jugó de acuerdo con las leyes de Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.

Apenas en el minuto 2, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas, sin embargo fueron los Azules los que estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.

23 

AÑOS

está por cumplir Cruz Azul

sin ganar un título de liga,

racha que buscarán frenar.

A Tigres le faltó creatividad, apostó y abusó de los centros y la zaga de los Celestes los secó, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.

Llegó la polémica en una falta sobre André Pierre-Gignac, al borde del área. Se había señalado el penalti, pero tras la revisión en el VAR, se dictaminó que la infracción había sido apenas al borde del área, lo que derivó en un tiro libre que no causó ningún daño a la META de José de Jesús Corona.

Tigres se fue delante con una jugada individual, quizá la menos clara, pero la única efectiva. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta Corona, quien en una clara y costosa distracción, dejó pasar la pelota pensando que terminaría por arriba de la portería, pero para su sorpresa, culminó moviendo las redes; claramente, Quiñones quiso centrar, pero la Diosa Fortuna le sonrío y se combinó con la mala jugada del arquero Celeste para ponerle un poco de dramatismo a la situación, igual, La Máquina no pasó demasiados apuros.

Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie, con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas de la UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.

SIBOLDI, SATISFECHO

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, elogió el trabajo de sus jugadores, que si bien perdieron el partido de Vuelta, lograron el objetivo de colocarse en la antesala de la gran final de la Liga MX.

"Es de lo que se trata, de seguir avanzando, lo logramos ante un gran rival que sabe a lo que juega", señaló el estratega.

Siboldi, exentrenador de Santos Laguna, mostró satisfacción por la entrega de sus jugadores, que quedaron tristes por la derrota, sin tomar en cuenta que la serie fue de 180 minutos y ellos la ganaron.

"Parecía que nos habían eliminado, es que la exigencia es fuerte, eso ha hecho que estén competitivos y siempre quieran dar más", observó.

Cruz Azul enfrentará el jueves y domingo a los Pumas UNAM en la semifinal. Siboldi recordó que en la última jornada del campeonato perdieron con los universitarios y pronosticó una serie difícil. "Es un equipo aguerrido, va a ser una serie pareja; nosotros trataremos de sacar ventaja en el partido de ida como locales", explicó.

Cruz Azul está a punto de cumplir 23 años sin ganar un título de liga. Aunque Siboldi ha dejado claro que el objetivo es el campeonato, ha insistido en ir paso a paso, asumir las series como cuatro cuartos de 45 minutos y no pensar en nada más. "El chiste de esto es jugar cada serie y los muchachos lo han hecho", agregó.

Al referirse a la manera diferente de encarar el duelo de este domingo luego de haber vencido a los Tigres por 1-3 en su estadio, Siboldi recodó que todos los partidos no son iguales y la idea era firmar el pase a la semifinal. "Hoy se jugó de una manera diferente al partido de ida, el rival planteó otro partido, necesitaba goles y sumar gente a la ofensiva. Intentamos contrarrestar, estar ordenados, bien parados. Tuvimos opciones de gol y no concretamos", concluyó.

Los elementos del equipo Cementero hicieron lo necesario para redondear su pase hacia las semifinales, sabiendo que tenían un respaldo sólido, luego de la victoria obtenida en “El Volcán” el pasado jueves, se dieron el lujo de caer en casa y aún así, lograr avanzar. (EFE)

Los elementos del equipo Cementero hicieron lo necesario para redondear su pase hacia las semifinales, sabiendo que tenían un respaldo sólido, luego de la victoria obtenida en “El Volcán” el pasado jueves, se dieron el lujo de caer en casa y aún así, lograr avanzar. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos del equipo Cementero hicieron lo necesario para redondear su pase hacia las semifinales, sabiendo que tenían un respaldo sólido, luego de la victoria obtenida en “El Volcán” el pasado jueves, se dieron el lujo de caer en casa y aún así, lograr avanzar. (EFE)

Clasificados

ID: 1783266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx