Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se disparan muertes por COVID-19 en Zona Metro de La Laguna

Se han reportado 519 fallecimientos por la enfermedad en lo que va de noviembre

ANGÉLICA SANDOVAL Y SERGIO RODRÍGUEZ

A punto de concluir el mes de noviembre se han reportado 519 fallecimientos por COVID-19 en la Zona Metropolitana de La Laguna, situándose como el mes más crítico desde que inició la pandemia, de acuerdo a datos de las dependencias de Salud de Coahuila y Durango.

Tan solo en la ciudad de Torreón hubo 290 muertes, siendo el pasado día 20 cuando se registró el numero más alto de defunciones por SARS-CoV-2, con 24; en Gómez Palacio han muerto 137 personas por este virus; en Matamoros, 27 personas; en San Pedro de las Colonias, 21; en Francisco I. Madero son 20 defunciones; en Lerdo, un total de 13 muertes; en Tlahualilo son 5 decesos; en Viesca, 4; y en Mapimí, 2.

De acuerdo al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, la Comarca Lagunera presenta una alta incidencia en contagios de coronavirus, por lo que el Estado sigue con el semáforo en naranja por la crisis sanitaria, pero hay regiones, como La Laguna y la Sureste, que presentan elevados índices de contagios. Sostuvo que no hay falta de medicamentos para pacientes COVID, aunque reconoció que en los casos de pacientes críticos que requieren anestésicos este fármaco sí escasea porque los laboratorios no pueden satisfacer la demanda que tienen los hospitales.

Esta situación, dijo, obligó al instituto a buscar alternativas con otros medicamentos para no desproteger a los pacientes que requieren el tratamiento.

El delegado estimó que la temporada invernal generará un mayor número de contagios y pidió a la población extremar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.

Se han reportado 519 fallecimientos por la enfermedad en lo que va de noviembre. (ARCHIVO)

Se han reportado 519 fallecimientos por la enfermedad en lo que va de noviembre. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han reportado 519 fallecimientos por la enfermedad en lo que va de noviembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1783256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx