Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Organizan conferencias por la Semana de la Discapacidad

Los eventos son organizados por la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango.

Los eventos son organizados por la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango.

DIANA GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango, a través de la Subjefatura de Educación Especial, organiza eventos conmemorativos de la Semana de la Discapacidad 2020, los cuales se efectuarán del 1 al 3 de diciembre del presente año, el lema en esta ocasión será: "Sueña en grande, vive al máximo", así lo informó el subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés.

Dentro de las actividades programadas de manera virtual se iniciará con la conferencia: "Aulas inclusivas en la cultura digital tic y tac, apoyando a los alumnos con discapacidad" por el Dr. Jorge Prado Mendoza, director de la Unidad de Formación Integral Prado Academic; también participará el Lic. Édgar Reyes Sánchez, director general de Autismus IAP, con la conferencia "Autismo y Adultez: el camino a la calidad de vida".

"Los retos en los centros de atención múltiple en el trabajo a distancia" será una conferencia que imparta la Mtra. Lourdes Cecilia Duque Hernández, del Instituto de Educación de Aguascalientes; y para cerrar este ciclo de conferencias se tendrá la participación de la Maestra Delia Reyes Olivares, del Instituto de Educación de Aguascalientes, con la conferencia "Los retos en los servicios de apoyo en el trabajo a distancia".

La culminación de estos festejos se hará con una demostración de gimnasia virtual organizada por la Subjefatura de Educación Especial en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte Adaptado.

Valdés externó que la información de los enlaces, números de usuario y contraseña será proporcionada por la página oficial de la Subjefatura de Educación Especial Región Laguna y por la estructura educativa del propio nivel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Discapacidad Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los eventos son organizados por la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1783224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx