Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan a 'La Chofis' por asesinato de niños en CDMX

En la colonia Morelos fueron intervenidas cuatro casas de una vecindad

La Unión Tepito es indagada por el caso. (ARCHIVO)

La Unión Tepito es indagada por el caso. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Autoridades de la Ciudad de México cuentan con una línea de investigación que presume la relación del asesinato de los dos niños mazahuas, Héctor Efraín y Alan Yair, con la ejecución de Raúl "N", "El Peluches", hijo de Lizeth Juárez, alias "La Chofis", integrante de La Unión Tepito, quien fue detenida el viernes por segunda ocasión en calles de la colonia Morelos, en la parte de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con esta hipótesis de investigación, presuntamente, los menores de edad que fueron desmembrados por La Unión Tepito dieron información para ubicar a Raúl "N", y luego ser ejecutado cuando viajaba en su bicicleta por la calle Rivero.

Fuentes de la fiscalía capitalina refirieron que por eso investigan a "La Chofis" y la posible injerencia de la operadora cercana a Óscar Andrés Flores, alias "El Lunares", actualmente preso.

El viernes pasado, agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a Lizeth Juárez cuando comercializaba drogas en el barrio de Tepito.

La mujer, quien portaba un arma de fuego en una bolsa, dijo a los agentes que cuando llegaron temió que la mataran porque no sabía que eran policías.

OPERATIVOS

Luego de la detención de "La Chofis", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional, llevaron a cabo operativos en cuatro inmuebles en una vecindad de la colonia Morelos, además se desplegaron en la alcaldía Benito Juárez, con un saldo de 15 presuntos narcomenudistas detenidos y el decomiso de varias dosis de drogas.

En la colonia Morelos fueron intervenidas cuatro casas de una vecindad que tienen salidas hacia las calles Jesús Carranza, Granada y Constancia, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, y se aseguraron 83 dosis y un paquete de aparente marihuana, 143 envoltorios y alrededor de 60 gramos de cocaína.

También se decomisaron aproximadamente 196 cápsulas de la misma sustancia en piedra y un paquete con posible metanfetamina. Se aseguraron tres granadas esféricas, un arma larga, dos básculas grameras y aproximadamente 73 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Las autoridades cumplieron con órdenes de cateo que se ejecutaron en inmuebles ubicados en las colonias Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, así como Iztaccíhuatl, Portales Norte, Niños Héroes y San Simón Ticumac, en la demarcación Benito Juárez.

Cuando los agentes de las instituciones llegaron a este punto para ejecutar la orden de cateo, uno de los detenidos realizó detonaciones en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, pero uno tuvo heridas por esquirlas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Unión Tepito es indagada por el caso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1782783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx