Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Estrictas medidas establecidas por NBA

Iniciarán entrenamientos el próximo martes

Al ya no jugar en una burbuja, se esperan contagios en jugadores.

Al ya no jugar en una burbuja, se esperan contagios en jugadores.

EFE

El inicio a partir del próximo martes de los entrenamientos dentro de la NBA, la liga envió a todos los equipos una "Guía de protocolo de salud y seguridad" de 134 páginas mientras la pandemia de COVID-19 continúa arrasando en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

Tras decidir la NBA que no repetirá la experiencia de la burbuja de Orlando, los equipos tendrán que comenzar a viajar a través de todo el país lo que ha forzado a la liga a establecer nuevos protocolos de seguridad con la esperanza de limitar al máximo la propagación del COVID-19.

Bajo los nuevos protocolos de seguridad, si un jugador da positivo por COVID-19, hay dos formas de obtener la autorización para regresar.

Las de estar en cuarentena al menos 10 días transcurridos desde la prueba inicial positiva o el comienzo de los síntomas o bien someterse a dos pruebas de PCR negativas 24 horas de diferencia.

Después que un jugador está autorizado para volver a la competición, debe pasar dos días trabajando solo sin nadie más presente.

El jugador tampoco puede usar el vestuario ni cambiarse de ropa y debe usar una máscara y hacerse un examen cardíaco.

Mientras que los jugadores que dan positivo en la prueba al COVID-19 no pueden hacer ejercicio durante al menos 10 días y luego deberán someterse a un control durante los entrenamientos individuales durante dos días.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al ya no jugar en una burbuja, se esperan contagios en jugadores.

Clasificados

ID: 1782768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx