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Reciben en Lerdo hasta 30 quejas por servicios públicos

Atención Ciudadana responde a las quejas en un lapso de seis a siete días hábiles

Recientemente el servicio de Alumbrado en Ciudad Lerdo acumuló una serie de quejas ciudadanas.

Recientemente el servicio de Alumbrado en Ciudad Lerdo acumuló una serie de quejas ciudadanas.

GUADALUPE MIRANDA

El servicio de alumbrado público, las fallas en el drenaje y la recolección de basura, son los servicios públicos que encabezan el mayor número de quejas en la dirección de Atención Ciudadana de Lerdo, que habilitó un sistema para canalizar de forma directa las denuncias que se realizan por parte de los afectados.

El titular de esta dirección, Eduardo Escobedo Reyes, informó que desde que inició su gestión se habilitó un número de WhatsApp para recibir quejas y sugerencias, el cual recientemente sufrió un cambio debido a fallas en el servicio.

En el número 871-886-5654 diariamente se reciben de 20 a 30 mensajes de quejas. A través del sistema APD se canalizan las solicitudes directamente a las direcciones o departamentos correspondientes, incluyendo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

Escobedo explicó que el tiempo de respuesta es de seis a siete días hábiles, sin embargo recientemente el servicio de Alumbrado acumuló una serie de quejas, problema que reconoció fue por error humano. Para atenderlo fue necesario realizar una reunión con los titulares de los diferentes servicios y el alcalde Homero Martínez.

"Las situaciones no se comprendían, se ha estado surtiendo las lámparas, a través del secretario técnico Gerardo Lara, hicimos el análisis de por qué se está retrasando si se ha estado surtiendo periódicamente…Vemos que algunas situaciones por fallas humanas se dejaron de atender", dijo el funcionario.

En dicha reunión, explicó, se acordó sectorizar para atender las quejas de Alumbrado, sobre todo porque se han mantenido en la primera posición en quejas. Le siguen los problemas de drenaje, que a decir del titular de Atención Ciudadana también deben atenderse en un plazo no mayor a seis días.

"Sapal es el drenaje en diferentes colonias, donde no hay educación de la gente por la basura, también de cinco a seis días es el tiempo de respuesta", dijo el funcionario, quien reconoció que hay retrasos por la demanda.

A fin de evitar que se acumulen las quejas de los ciudadanos, los titulares de las diferentes áreas de servicio se reunirán con el alcalde de manera regular, según informó Eduardo Escobedo.

ETERNO PROBLEMA

Desde hace meses los vecinos de la colonia Francisco Villa Norte han sufrido por los fétidos olores que provienen del canal de riego, problema que se denunció en octubre luego de detectar descargas de drenaje por parte del Sapal. Aunque la problemática se atendió suspendiendo las descargas y ordenando la limpieza del canal, las aguas pestilentes aparecieron nuevamente así como los montones de basura en dicho lugar.

Lidia, vecina del lugar, informó que debido a las fallas en el servicio de recolección de basura, que desde hace un par de meses es irregular en este sector, se ha detectado a vecinos aventando las bolsas de basura en el canal. "No, es que la basura no pasa acá y hemos visto cuando la tiran los vecinos", dijo molesta.

Otra de las fallas que se han denunciado de manera frecuente en este sector es en el alumbrado. Lidia comprueba lo que reconoció el titular de Atención Ciudadana, pues de acuerdo con los vecinos se ha reportado en varias ocasiones sin éxito. Mientras tanto, quienes caminan por las orillas del canal o por cualquiera de sus calles, deben prender las lámparas de su celular para que los vehículos los vean y no se registre un accidente.

En la colonia Francisco Villa Norte de Lerdo, los vecinos denuncian constantemente que se arrojan desechos en el canal de riego.
En la colonia Francisco Villa Norte de Lerdo, los vecinos denuncian constantemente que se arrojan desechos en el canal de riego.

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Escrito en: Servicios Públicos

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