Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gerardo Pantoja acusa trabas del IEPC para registrarse como candidato

Gerardo Pantoja aseguró que se le hizo una observación de más de 50 mil pesos por un 'error de dedo' del INE. (GUADALUPE MIRANDA)

Gerardo Pantoja aseguró que se le hizo una observación de más de 50 mil pesos por un 'error de dedo' del INE. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El aspirante a candidato independiente por el distrito XIII local en Lerdo, Gerardo Pantoja Enríquez, denunció una serie de "trabas" por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) para realizar su registro y poder contender en el proceso del 2021. Expuso que el "piso no era parejo" para los ciudadanos que aspiran una candidatura independiente, empezando ahora con los requisitos y el financiamiento.

Pantoja Enríquez, quien en el 2018 contendió como candidato independiente por el distrito XIII, dijo que ahora se ha topado con una serie de obstáculos para poder lograr su registro.

Recordó que el plazo que dio el IEPC para presentar su documentación fue el 31 de octubre, el cual se atendió como lo pedía la institución, sin embargo recibió una serie de observaciones que debía subsanar en un plazo de cinco días.

Entre las observaciones está una supuesta multa por 56 mil 448 pesos, cantidad que representó un "error de dedo" por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Que tengo una multa de 56 mil 448 pesos del 2018 por no haber presentado los gastos de campaña a tiempo, me envían el dictamen del INE donde viene esa multa, y lo reviso y hay un error de dedo, porque en el primer párrafo se especifica que la multa es de 80 UMA. Al valor del 2018, son 6,448 pesos, además con letra viene especificado", manifestó Pantoja.

Las observaciones se subsanaron el jueves por lo que espera una respuesta favorable y obtener su candidatura independiente.

"Confío en que el IPEC actúe de manera democrática y apruebe todas esas respuestas a sus observaciones. A fin de cuentas el candidato independiente no juega en piso parejo, en el proceso pasado yo recibí 40 mil pesos de financiamiento, cuando el PAN y el PRI recibieron 4 y 5 millones".

Dijo que el instituto debe acompañar y asesorar al ciudadano aspirante, "el piso es aún más disparejo si el instituto te bloquea".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gerardo Pantoja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Pantoja aseguró que se le hizo una observación de más de 50 mil pesos por un 'error de dedo' del INE. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1782706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx