Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Familia de Torreón le brinda un nuevo hogar a Clarita

Clarita fue adoptada por la familia de Enrique Martínez.

Clarita fue adoptada por la familia de Enrique Martínez.

ALDO MAGALLANES

El pasado 8 de noviembre, El Siglo de Torreón publicó en su edición impresa que una perrita de nombre Clarita buscaba un hogar. A raíz de la nota dada a conocer en la sección de Nosotros, la perrita ya se encuentra recibiendo el cariño de una familia de Torreón, cuyos integrantes han prometido que la cuidarán como si fuera una princesa.

En la comodidad de su hogar, Enrique Martínez leía este diario ese domingo y se encontró con la nota de que Clarita anhelaba un hogar ya que se hallaba en el albergue Corazón Canino. "Me puse a leer el periódico y vi que Clarita buscaba un hogar. Le dije a mi hija que hablara para saber si aún se encontraba en el albergue, tardamos días en poder conocerla", contó Martínez en entrevista.

Enrique manifestó que desde que llegó al albergue con su hija y su nieta, Clarita flechó el corazón de los tres de inmediato. "Cuando la conocimos en Corazón Canino se acercó y fue muy simpática. Luego luego nos siguió, es más, parecía que Clarita ya nos esperaba", narró entusiasmado.

Como se había informado con anterioridad, la perrita es muy activa. Enrique está consciente de ello y eso no le preocupa.

"Tenemos otro perrito que también es muy activo. Tenemos un patio grande en donde podrá correr, jugar y ladrar lo que ella quiera junto con su compañerito".

Enrique Martínez pidió a los laguneros que si pueden, adopten perritos ya que los conocedores de animales han mencionado en diversas ocasiones que los canes que nacen en las calles o son abandonados por dueños irresponsables, cuando hallan un hogar son sumamente agradecidos.

"No compren, adopten. Yo venía por Clarita y ella ya estaba esperándome. El otro compañero de Clarita también es adoptado. El adoptar es dar la oportunidad de tener una familia y lograr borrar el que estén sin un techo y comida segura. Muchos perritos nacen en las calles, mientras que otros son abandonados vilmente por personas irresponsables", dijo el lagunero quien agregó que toda su familia acostumbra a brindar ayuda a los perritos, dándoles comida y agua.

Por otro lado, Cecilia Pérez, encargada de Corazón Canino, expuso que las personas que adopten deben comprometerse a que realmente cuidarán a los animalitos. "El compromiso de adopción es que los cuiden, ya que son perritos que sufrieron situación de calle, abandono, golpes y enfermedades, por lo tanto merecen una calidad de vida mejor. Los perritos que salen del albergue no deben de pasar a terceras personas, en caso que no puedan cuidarlos se regresan al albergue para ponerlos nuevamente en adopción", informó. Los requisitos de adopción son una copia de INE, comprobante de domicilio, así como un donativo de 300 pesos para comprar alimentos y lo necesario para los perritos del lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clarita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clarita fue adoptada por la familia de Enrique Martínez.

Clasificados

ID: 1782697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx