Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reiteran en Gómez Palacio llamado a utilizar los centros de transferencia

Los centros de transferencia han registrado buena respuesta por parte de los ciudadanos en GP. (FERNANDO COMPEÁN)

Los centros de transferencia han registrado buena respuesta por parte de los ciudadanos en GP. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar que terrenos baldíos, plazas públicas o cualquier otro lugar sean utilizados como basureros, el Ayuntamiento de Gómez Palacio puso en operación dos centros de transferencia, los cuales han registrado buena respuesta por parte de los ciudadanos, logrando así captar 228 toneladas desde su apertura.

Leopoldo Jiménez, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que dichos espacios entraron en operación hace tres semanas. Uno se localiza en la colonia Flores Magón en el área conocida como El Consuelo y uno más se acondicionó en el estacionamiento del estadio Rosa Laguna.

Dijo que ya se construye un tercero aunque la idea es que para el próximo año se cuente con ocho centros de transferencia en diferentes puntos de la ciudad y así evitar que los desechos terminen en otros sitios.

Jiménez explicó que en estos centros se recibe desde escombro, llantas y residuos de poda, entre otros. A diario, el personal a su cargo retira lo recibido para darle un trato especial a cada tipo de desecho.

Informó que si bien buena parte de lo que se recibe se envía al relleno sanitario, las llantas que se entregan se envían a una empresa que le da un trato para generar energía, mientras que los residuos de podas también se les da un trato diferente.

El funcionario municipal recordó que el hacer uso de estos espacios no tiene ningún costo. Al momento, es el centro de transferencia ubicado en el sector de El Consuelo, en donde se ha recibido la mayor cantidad de desecho, sobre todo por parte de los carromateros, quienes históricamente dejaban la basura sobre el lecho seco del río Nazas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centros de transferencia de desechos Escombros Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los centros de transferencia han registrado buena respuesta por parte de los ciudadanos en GP. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1782686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx