Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian cierre de iglesia de Guadalupe

ANGÉLICA SANDOVAL

Oficialmente y con motivo de la pandemia por el COVID-19, el próximo 11 y 12 de diciembre cerrará sus puertas la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón. La Diócesis, a través del obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, determinó esta medida para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 durante la celebración a la Virgen morena.

Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y párroco del templo, dijo que en esta nueva normalidad la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe privilegiará las redes sociales, por lo que se ofrecerá una novena virtual a la Morenita del 1 al 10 de diciembre. A las 18:00 horas se tiene programado un rezo del rosario guadalupano y a las 18:30 horas será la novena a la Virgen de Guadalupe, donde habrá un mensaje de esperanza, recordando cómo santa María de Guadalupe visitó a Juan Bernardino, el tío de san Juan Diego. A las 19:00 horas se transmitirá la misa acompañada por una danza azteca o matachín y al término habrá un homenaje con una banda musical.

Del 1 al 10 de diciembre y tal como ha sucedido en las misas dominicales en el contexto de esta contingencia sanitaria, las misas se estarán celebrando con el 30 por ciento de la capacidad total de esta parroquia. Esto significa que solo podrán ingresar 140 personas y no 600 feligreses como en años anteriores. Todos deberán acudir con cubrebocas y pasar por los filtros sanitarios donde se toma la temperatura y se entrega el gel antibacterial.

En estos primeros días de diciembre y bajo una programación, se dará oportunidad a los fieles católicos, a danzas y grupos musicales para que acudan a esta iglesia con un tiempo de 10 minutos como máximo y respetando los protocolos de salud, entre ellos la sana distancia. Estas visitas se pueden agendar acudiendo a las oficinas de la parroquia en horarios de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Con el cierre del templo, el 11 de diciembre se espera realizar una misa de gallo virtual alrededor de las 21:00 horas que sea encabezada por el obispo de Torreón.

En la página oficial de Facebook de la Parroquia de Guadalupe la comunidad católica puede encontrar la programación de las Fiestas Guadalupanas 2020, como un Reto Guadalupano, en el que los fieles a través de videos, fotografías y testimonios pueden desde rezar una oración mariana, mostrar su cubrebocas con motivos guadalupanos, publicar su foto viendo la misa de gallo desde el hogar, expresar su mayor deseo o petición a la Virgen morena y compartir una receta de reliquia o mostrar el altar a la Morenita, entre otros.

Cerón Rossainz mencionó que ante el aumento de personas hospitalizadas y el número de contagios por COVID-19 es necesario que la población evite salir de sus hogares. "Hoy se nos está dando una enseñanza muy especial y muy bella, tan bella como cuando se viene a los pies de la Madre; nuestra Madre ahora va a ir a tu casa, como lo hizo con Juan Bernardino, va a tu casa a ofrecerte ánimo, esperanza, tú la puedes seguir a través de redes, y si no, puedes venir algún día evitando especialmente 11, 12 y 13 de diciembre, cualquier otro día es valioso para visitarla. Lo importante es tu salud y cuando se pueda podrá haber grandes celebraciones, mientras tanto no pierdan la fe", concluyó.

Para evitar aglomeraciones, el 11 y 12 de diciembre la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón cerrará sus puertas.

Para evitar aglomeraciones, el 11 y 12 de diciembre la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón cerrará sus puertas.

Leer más de Torreón

Escrito en: iglesia de Guadalupe 12 de diciembre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para evitar aglomeraciones, el 11 y 12 de diciembre la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón cerrará sus puertas.

Clasificados

ID: 1782201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx