Durango

Cifra de empleos es alentadora para Durango

De acuerdo al IMSS, la entidad reporta 141 mil 199 empleos hasta octubre.

De acuerdo al IMSS, la entidad reporta 141 mil 199 empleos hasta octubre.

SAÚL MALDONADO

El estado de Durango se encuentra a mil 444 fuentes de trabajo de registrar número positivos en la generación de empleos en el presente año, a pesar de la pandemia.

De acuerdo a la información oficial que maneja el IMSS, a finales del año pasado Durango cerró con 242 mil 643 empleos asegurados y al cierre de octubre de este 2020, la cifra alcanzaba los 141 mil 199, es decir, tenía una pérdida de apenas el 0.6 por ciento, lo que es lo mismo, mil 444 fuentes de empleo.

Las 32 entidades del país registraron una fuerte pérdida de empleo durante la pandemia y al cierre del mes de octubre solo cuatro mantenían un registro positivo de generación de empleo en el año.

Durango se ubicó en el quinto lugar con las mejores cifras de generación de empleo, aunque con números negativos, pero de las 28 entidades que reflejan pérdida de empleos, Durango es la que menos registra, tanto nominal con mil 444, como porcentual con el 0.6 por ciento.

A pesar del semáforo rojo y cierre de negocios durante tres semanas de noviembre, se espera que Durango alcance cifras positivas para el cierre del mes y sumarse a Baja California, Chihuahua, Sonora y Tabasco como los únicos en todo el país con cifras positivas.

BUSCA CONTRATAR

De acuerdo a la firma ManpowerGroup, los empleadores de Durango reportan intenciones de contratación del 25 por ciento para este cierre del año siendo de las seis entidades del país que reportan intensiones de generación de empleo en este cierre del 2020.

Leer más de Durango

Escrito en: Empleo Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al IMSS, la entidad reporta 141 mil 199 empleos hasta octubre.

Clasificados

ID: 1782156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx