Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Participaría La Laguna de Durango en ensayo de vacuna

Buscan que La Laguna sea incluida en la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china CanSino.

Buscan que La Laguna sea incluida en la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china CanSino.

GUADALUPE MIRANDA

La Laguna de Durango podría incluirse en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 que realiza la farmacéutica china CanSino Biotech, lo anterior a solicitud de la Secretaría de Salud del estado de Durango. Sin embargo, aún no se tienen detalles de cómo y dónde se realizará la aplicación de los biológicos.

También se anunció que se podría hacer uso de una prueba rápida de antígeno para la detección del virus SARS-CoV-2 que daría los resultados en aproximadamente una hora.

En su conferencia diaria, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, informó que se solicitó a la farmacéutica que la Comarca Lagunera fuera incluida en el ensayo clínico. "Tuvimos una llamada con el doctor Alejando, coordinador del laboratorio CanSino, le pedimos que se aperturara una oficina en La Laguna por la importancia que tiene esta zona y estamos esperando la respuesta".

Fue el pasado lunes cuando el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que sería esta semana cuando iniciaría el reclutamiento de los voluntarios para participar en la fase 3; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles ni el lugar donde podrían comunicarse los interesados.

El secretario no precisó adónde podrían acudir los voluntarios, "pronto se dará a conocer el cómo y adónde podrá acudir los voluntarios que quieran acceder a este proyecto de la vacuna de origen chino".

En cuanto a las pruebas rápidas, comentó que "estamos viendo a ver si podemos hacer las pruebas rápidas de antígeno, que son con un raspado nasal que tardan una hora en reportarse".

El problema, dijo González, es que solo hay un laboratorio que hace este tipo de pruebas y que además está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y actualmente tienen los reactivos agotados por la alta demanda mundial de este tipo de pruebas.

Leer más de Torreón

Escrito en: ensayos covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que La Laguna sea incluida en la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china CanSino.

Clasificados

ID: 1782131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx