Cultura

Natalia Riazanova

Natalia Riazanova impartirá taller de dirección

Es la actual directora artística de la Orquesta del Estado de Durango

Experiencia. Natalia Riazanova es la actual directora artística de la Orquesta del Estado de Durango.

Experiencia. Natalia Riazanova es la actual directora artística de la Orquesta del Estado de Durango.

DANIELA CERVANTES

Respaldada por la Universidad Autónoma de Coahuila, la directora artística Natalia Riazanova impartirá por primera vez un taller que ofrecerá una introducción a la técnica de dirección musical en sesiones que se llevarán a cabo de manera digital debido a la pandemia,   

Riazanova informó que esta actividad nació con la idea de encaminar a los talentos que busquen alcanzar una dirección de éxito de sus coros, orquestas, bandas, ensambles o grupos musicales.

Asimismo, dijo, se trata de un curso previo a un diplomado que la misma Universidad Autónoma de Coahuila planea ofrecer el año que viene en la misma línea musical, el cual tendrá una duración de 120 horas y del que se puntualizarán más detalles en su momento.

En cuanto al curso taller Introducción a la técnica de dirección Natalia Riazanova explicó que tendrá un cupo limitado de 20 personas y una duración de cinco sesiones de dos horas cada una, con la opción de una sesión extra y asesoría personalizada al finalizar el curso.

Se dio a conocer que uno de los objetivos es que se sumen a esta propuesta de capacitación personas que ya trabajan en los niveles educativos básicos y medio, y que imparten clases o dirigen pequeños grupos musicales infantiles, juveniles y/o profesionales.

Sobre las temáticas que se abordarán, la directora artística indicó que se arrancará con conocimientos teóricos, pero también se hará un análisis real de lo que representa la figura de un director "qué tan difícil es la profesión, quitar los mitos de que es algo excepcional e inalcanzable y poner sobre la mesa todas las materias dentro de la materia, que es la técnica de las manos, capacidad de análisis, de programación, etcétera".

Informó que la convocatoria está abierta al público en general y aprovechó para invitar a que más mujeres, con inquietudes musicales, se sumen con la intención de verse dirigiendo algún proyecto.

La maestra aseguró que los que decidan tomar el curso "van a salir mucho más fortalecidos y lograrán mejores resultados, y tal vez puedan hasta conseguir mejores trabajos. (también) para los que quieran seguir estudiando formalmente, para febrero del año que entra vamos a abrir en la universidad el diplomado de 120 horas".

Leer más de Cultura

Escrito en: Natalia Riazanova Universidad Autónoma de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. Natalia Riazanova es la actual directora artística de la Orquesta del Estado de Durango.

Clasificados

ID: 1782130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx