Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sepultan llegada de cervecera a Mexicali

cancelación de este permiso fue una demanda de la población de Mexicali

AMLO señaló que en su Gobierno 'tenemos palabra'. (ARCHIVO)

AMLO señaló que en su Gobierno 'tenemos palabra'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cancelará en definitiva el permiso a la empresa Constellation Brands para instalar una planta cervecera en esta ciudad fronteriza y ordenó a María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que se asegure de que no se entregue este permiso.

Al encabezar la ceremonia de la firma de un convenio para atender a la población del Alto Golfo de California, el Ejecutivo federal recordó que la cancelación de este permiso fue una demanda de la población de Mexicali y que fue refrendada en una consulta ciudadana realizada en marzo pasado.

"Había una inconformidad desde que se entregaron en el gobierno anterior los permisos para la operación de esta cervecera y nos comprometimos a llevar a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo resolviera, como corresponde a una auténtica, a una verdadera democracia.

"Lo expreso así, con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación (…) de modo que le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza que esa planta no se va a abrir y le pido al mismo tiempo a la secretaria del Medio Ambiente que actúe para que, de conformidad con la ley, se resuelva en definitiva este asunto", declaró.

En compañía del gobernador Jaime Bonilla, López Obrador señaló que en su gobierno "tenemos palabra" y que, a diferencia de "los grupos conservadores hipócritas, del doble discurso, de la doble moral", para ellos la congruencia es fundamental indicó el presidente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cervecería Costellation Brands

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AMLO señaló que en su Gobierno 'tenemos palabra'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1782126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx