Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se mantiene CDMX en semáforo naranja con 'alerta al límite'

Anuncia Sheinbaum un incremento de pruebas de COVID-19 a 20 mil diarias

En la Ciudad de México hay 17 mil 259 defunciones, 196 mil 28 casos confirmados acumulados y 16 mil 273 confirmados activos estimados. (ARCHIVO)

En la Ciudad de México hay 17 mil 259 defunciones, 196 mil 28 casos confirmados acumulados y 16 mil 273 confirmados activos estimados. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta límite al rojo, ante la pandemia por coronavirus.

Expuso que en la Ciudad de México hay 3 mil 632 hospitalizaciones de pacientes con coronavirus y comentó que hay una capacidad hospitalaria del 52%, pues algunos hospitales regresaron a atender pacientes con COVID-19.

De todas las camas ocupadas en la capital, el 71% son habitantes de la Ciudad; 24% del Estado de México y el resto de otros estados.

Sheinbaum anunció que a partir del lunes 30 de noviembre, habrá un incremento de pruebas de COVID-19 a 20 mil diarias, que estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra.

Expuso que para la próxima semana se continuará con el cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas, como tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, casinos, entre otros.

También continúan las medidas en restaurantes, que pueden cerrar a las 22:00 horas, pero dejar de vender alcohol a las 19:00 horas. Además se amplía 15 días la suspensión del programa ReAbre.

Comentó que hasta el momento no se ha registrado una disminución en casos de COVID-19.

Destacó que en el Centro Histórico se fortalecerán los filtros sanitarios y se hará una revisión entre autoridades y cámaras de comercios. También se ordenará el comercio en vía pública y podrán estar solo hasta las 17:00 horas.

También se ampliará el check-in en los establecimientos por medio del código QR y se aplicará en supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.

Sheinbaum informó que se aumentará la vigilancia en las colonias con el mayor número de casos activos de COVID-19, pasando de 158 a 200.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 17 mil 259 defunciones, 196 mil 28 casos confirmados acumulados y 16 mil 273 confirmados activos estimados.

Sheinbaum Pardo comentó que este fin de semana se aplicará la prohibición de venta de alcohol en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza y refirió que se analiza si se amplía la estrategia para el siguiente fin de semana.

Para la ampliación de pruebas, señaló que se conseguirán un millón de estudios rápidos de antígeno.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Ciudad de México hay 17 mil 259 defunciones, 196 mil 28 casos confirmados acumulados y 16 mil 273 confirmados activos estimados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1781863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx