Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

Francisco Pineda

Buen día, estimados amigos golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Hace unos días nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de quien fue un gran apasionado, promotor, amante y gran conocedor de nuestro querido deporte del golf, el arquitecto Raúl González, siempre participativo en los torneos y comités, quien promovió mucho la práctica del golf tanto a nivel local, regional y nacional. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia; el golf es un deporte que supo inculcar muy bien en sus hijos, ya que son excelentes jugadores, descanse en paz y de seguro está disfrutando ya de los fairways de la gloria eterna.

La semana anterior hablamos de la Regla Local E-2 (limpiando la bola) o condiciones preferentes o preferenciales, hoy hablaremos de la Regla Local E-3 (lies preferidos) o mejor conocida como “Regla de Invierno”.

Recordemos que dos principios básicos de las reglas de golf, son: juega el campo como lo encuentres y la bola como reposa, sin embargo, las reglas facultan a los comités a establecer una Regla Local cuando las condiciones del campo no son las óptimas y justas para jugar bajo estos dos principios básicos.

Esta Regla Local se puede adoptar por diversas condiciones adversas del campo, como nevadas, deshielos, lluvias prolongadas, calor o sequía extrema o falta de mantenimiento.

¿En qué consiste? el jugador podrá tomar alivio y levantar su bola, elegir el lugar y colocar su bola en una extensión establecida por el comité, que puede ir desde el tamaño de una tarjeta de score, hasta el largo de un bastón, desde el punto de referencia, o sea, de donde reposa la bola. Dicho alivio no podrá estar más cerca del hoyo y debe estar en el área general, esta condición se puede aplicar en pasto cortado a la altura de fairway o menos, y solo en el área general.

Como podemos ver, no son iguales, básicamente en la Regla Local E-2 (limpiando la bola) tenemos que jugar la boladesde el mismo lugar donde ésta reposa, por eso es que hay que marcar, la ventaja que nos da la regla es poder limpiar la bola y recolocarla. Como lo dijimos la semana anterior, esta regla se puede adoptar para cuando un campo está en condiciones muy húmedas y la E3 (líes preferidos) o “Regla de Invierno”, nos da un margen establecido por el comité para que coloquemos nuestra bola sin necesidad de marcarla, ya que no será jugada desde el lugar en el que ésta reposa.

Al proceder bajo esta regla, también puedes limpiar tu bola antes de colocarla en el lugar elegido dentro del margen establecido por el comité y no más cerca del hoyo, ambas Reglas Locales pueden ser adoptadas para uno o más hoyos en especifico o para todos los hoyos del campo de golf. Semana de descanso en el PGA Tour y para el próximo fin de semana, el último torneo del2020, Mayakoba, del cual hablaremos la próxima semana.

Este fin de semana se reanuda la Gira de Profesionales en México, en Ventanas de San Miguel, San Miguel de Allende, Guanajuato, donde estará participando el casi lagunero Luis Felipe Torres, “Luisaooo”, a quien le deseamos el mayor de los éxitos.

Cuidemos el campo de golf donde habitualmente jugamos y todos los demás, también. Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la mediadas de prevención yprotocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

*Francisco González Margain//*[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1781604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx