Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

leon guzman

Piden conocer finanzas de Villa León Guzmán

Junta de Gobierno de León Guzmán tiene un adeudo de 400 mil pesos con la Comisión

Ayer se abordó el tema de la problemática de agua en León Guzmán en sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo de manera virtual.

Ayer se abordó el tema de la problemática de agua en León Guzmán en sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo de manera virtual.

GUADALUPE MIRANDA

Ante la problemática de desabasto de agua que sufren los habitantes de León Guzmán, regidores de Lerdo solicitaron un informe sobre las finanzas que guarda la Junta de Gobierno y que sea el Municipio el que se haga cargo de la operación del sistema de aguas en aquella comunidad.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró ayer de manera virtual, los integrantes ofrecieron un minuto de silencio por el eterno descanso del maestro Juan de Dios Castro Lozano, quien falleció el pasado martes a causa del COVID-19.

En asuntos generales se abordó el problema que sufren los habitantes de la comunidad de León Guzmán por la falta de agua potable debido a fallas en el pozo abastecedor, así como por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Luna, criticó que en Lerdo estén divididos los habitantes de la zona urbana y rural, sobre todo que estos últimos no sean atendidos por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

Además solicitó que se les informe sobre la verdadera situación que guardan las finanzas de la Junta de Gobierno. "El servicio de agua potable le corresponde de manera original al Municipio, que pudiéramos entrar en una dinámica en donde supiéramos cuál es la situación en la que se encuentran las finanzas de la administración de ese pozo. Lo que necesitamos saber como administración y me parece que es responsabilidad porque la Junta de Gobierno depende de esta administración municipal, es cómo se vinieron dándonos los pagos por parte de los ciudadanos, de quién administraba el sistema, cómo se vinieron dando los pagos a la CFE, saber con certeza cómo es que hoy por hoy se encuentra en una situación tan desfavorable", manifestó Luna.

Por su parte el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que el pozo podría estar listo en los próximos días. "El tema del pozo ayer (miércoles) se hicieron las pruebas, entre hoy y mañana (viernes) queda listo todo lo necesario para echarlo a funcionar, a lo mejor tardar un día o dos y echar andar el megatanque para que haya agua".

Además, Martínez indicó que la Junta tiene un adeudo con la CFE de 400 mil pesos ya que únicamente el 30 por ciento de los usuarios se encuentra al corriente en sus pagos.

Reconoció que es necesario meter mano en el tema y dijo que solicitaría información a la responsable de la Junta. "Nos faltará ir avanzando y es uno de los retos para esta administración el hecho que nosotros podamos meter mano en el área rural".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se abordó el tema de la problemática de agua en León Guzmán en sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo de manera virtual.

Clasificados

ID: 1781544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx