Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ricardo Salinas Pliego

Socialismo siempre ha fracasado: Salinas Pliego

El empresario Ricardo Salinas Pliego señaló que el sistema socialista no ha prosperado.

El empresario Ricardo Salinas Pliego señaló que el sistema socialista no ha prosperado.

AGENCIAS

El socialismo siempre ha fracasado y esto se debe a que el modelo lleva el colapso en su diseño, opina Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

En su columna que compartió en su blog personal, menciona que los comentarios de socialistas, como: "ahora sí la cosa será distinta", el "socialismo es humanitario", "socialismo con rostro humano" o un "socialismo del Siglo XXI" también han fracasado rotundamente.

En el siglo XX se intentaron establecer varios gobiernos socialistas, como en la Unión Soviética, Camboya, Cuba y Corea del Norte.

"En los años posteriores a la caída del Muro de Berlín -señal inconfundible del fracaso del sistema socialista- innumerables políticos han buscado seducir a la población ofreciendo una supuesta 'igualdad' que tiene enormes costos ocultos: el colapso económico y la esclavitud", destaca el empresario.

En diversas regiones resurgen gobiernos autoritarios que amenazan las libertades bajo el rostro de un "socialismo amable", realmente un neocomunismo, que pervierte la democracia, puntualiza.

Salinas Pliego enumera tres fases en los experimentos socialistas:

La luna de miel, cuando el experimento socialista parece tener éxito internamente y es aplaudido por los intelectuales de occidente, que ven al nuevo gobierno como una promesa de cambio.

Las excusas y charlatanería, explica, en este periodo marcan el fin de la luna de miel, ya que comienzan a revelarse fracturas y fallas en el gobierno socialista; y la última, que nombra como "no es el verdadero socialismo", se presenta cuando el experimento es completamente desacreditado y hasta los más entusiastas seguidores se apartan del mismo.

El presidente de Grupo Salinas indica que constantemente el socialismo tiene los mismos resultados: censura, autoritarismo, represión, descontento generalizado, escasez, miseria y emigración masiva.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ricardo Salinas Pliego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empresario Ricardo Salinas Pliego señaló que el sistema socialista no ha prosperado.

Clasificados

ID: 1781530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx