Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arriba a la Jurisdicción Sanitaria VI cargamento de vacunas contra influenza

Las dosis de vacunas se están aplicando en 26 centros de salud en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Las dosis de vacunas se están aplicando en 26 centros de salud en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria VI recibió un tercer cargamento de 17 mil 500 vacunas contra la influenza para distribuirla entre la población de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, principalmente entre los grupos de riesgo para reducir la incidencia de la enfermedad grave y la muerte prematura. Se prioriza a las mujeres embarazadas, los niños y niñas de 6 meses a 5 años; adultos mayores, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, mencionó que ha habido una gran demanda por parte de la ciudadanía y lo atribuyó a que hay una mayor conciencia del cuidado de la salud ante la pandemia por el COVID-19. El doctor dijo que en el sector privado no se están aplicando vacunas contra la influenza por lo que las dosis se están aplicando en 26 centros de salud ubicados en dichos municipios en horario de 8:00 a 14:30 horas.

Antes de recibir esta tercera remesa de inmunizaciones, la Jurisdicción Sanitaria VI aplicó 27 mil 273 vacunas a la población y la meta es de 58 mil 637 biológicos por lo que el resto estará arribando a La Laguna en los próximos días.

Esto significa que la meta de vacunas contra la influenza se cumplirá antes del tiempo estimado de finalización de la campaña que era el próximo mes de marzo de 2021. En este sentido, hay probabilidad de que, conforme a la demanda, las autoridades puedan redistribuir algunos biológicos a esta región.

El pasado lunes, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, informó que se habían aplicado en la entidad 261 mil 220 dosis y que la meta es de 881 mil por lo que estaban pendientes 619 mil 780 vacunas. También se informó que se ha vacunado al 99 % del personal de salud y que tanto el IMSS como el ISSSTE llevan a cabo su propia aplicación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las dosis de vacunas se están aplicando en 26 centros de salud en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Clasificados

ID: 1781523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx