Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Salida de crisis, más cerca con vacuna: Herrera

Consideró que una vez que lleguen los lotes de la vacuna se tendrá que enfrentar un reto poco usual en estas situaciones

Otras restricciones, aunque menores, incluso para Pfizer, serían cuántas jeringas se requerirán.

Otras restricciones, aunque menores, incluso para Pfizer, serían cuántas jeringas se requerirán.

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que con la vacuna en puerta podremos salir de la crisis, lo que cambiará a México.

"Todo hace suponer que estamos a semanas de empezar a tener los primeros lotes de algunas vacunas, entonces la situación va a cambiar para el país", afirmó.

Al dictar una conferencia magistral durante la 21 Semana de Actuaría y Economía organizada por la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la UNAM, aseguró que "esto es probable, lo que nos va a dar la salida de esta crisis sanitaria, pero también a esta crisis económica".

Consideró que una vez que lleguen los lotes de la vacuna se tendrá que enfrentar un reto poco usual en estas situaciones.

"Vamos a tener un problema diferente que es cómo aplicarlas, cómo hacer la campaña de vacunación más grande del país y en la historia del mundo", señaló.

Comentó que se tendrán que ver muchas restricciones para saber cuántas vacunas se pueden poner por mes, cuántas enfermeras se requieren; hay referencias de podrían ser de hasta 10 millones de vacunas por mes.

Otras restricciones, aunque menores, incluso para Pfizer, indicó serían cuántas jeringas se requerirán, 200 mil en diciembre y 200 millones para 2021.

El responsable de las finanzas del país dijo que están abordando ese y otros temas con seriedad y profesionalismo, así como con equidad y de justicia.

"No va a estar disponible al que pueda pagar la vacuna sino a los que están más expuestos; primero a los camilleros, enfermeros y hospitales Covid, después población más vulnerable y luego la población en general", detalló.

Esperanza

El titular de la SHCP dijo que con la vacuna en puerta podremos salir de la crisis, lo que cambiará a México:

*Aseguró que "esto es probable, lo que nos va a dar la salida de esta crisis sanitaria, pero también a esta crisis económica".

*Consideró que una vez que lleguen los lotes de la vacuna se tendrá que enfrentar un reto poco usual en estas situaciones.

*Comentó que se tendrán que ver muchas restricciones para saber cuántas vacunas se pueden poner por mes, y el personal que se necesitará.

Leer más de Nacional

Escrito en: Crisis Económica Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otras restricciones, aunque menores, incluso para Pfizer, serían cuántas jeringas se requerirán.

Clasificados

ID: 1781504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx