Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

COVID-19, sexto siniestro más caro para aseguradoras en México

En México, es la enfermedad más cara de la historia para las aseguradoras.

En México, es la enfermedad más cara de la historia para las aseguradoras.

AGENCIAS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que ante el encarecimiento de los costos de atención del COVID-19 y el elevado número de casos, la enfermedad se ha convertido en el siniestro más caro en la historia en México, al alcanzar los 625 millones de dólares.

Con este dato, el costo de la pandemia para las aseguradoras está apenas por debajo del quinto evento más catastrófico que son los sismos del 19 de septiembre de 1985, los cuales impactaron al sector por 950 millones de dólares.

"No pensábamos ni creo que nadie que la evolución de esta pandemia iba a ser más alta y nuestras esperanzas están puestas en la vacuna. Sigue esta pandemia vigente y su evolución hará que siga creciendo el precio. En casos asegurados ni en gastos médicos ni en vida se ve que empiece a reducirse", dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

El organismo recordó que en julio pasado, la estimación del organismo era que la enfermedad tendría un costo para las aseguradoras por 300 millones de dólares.

"Era una estimación que inclusive nos estábamos dando cierto margen. Ya vamos en más de 600 millones de dólares. Sería muy aventurado hacer una estimación de cuánto va a costar finalmente", dijo el presidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll.

La AMIS reportó también un aumento en la solicitud de atención médica de asegurados en hospitales privados, donde eventos como la celebración de Día de Muertos incrementó los contagios.

Con corte al 23 de noviembre, la AMIS reportó en seguro de gastos médicos mayores 17 mil 36 casos, con un costo promedio de 387 mil pesos en atención médica, con un total de 6 mil 602 millones de pesos.

En seguro de vida, el organismo registró 30 mil 729 casos con un precio promedio de atención de 217 mil pesos y un acumulado por 6 mil 682 millones de pesos.

Del más de un millón de casos que COVID-19 que se han registrado en el país, la AMIS reportó que solamente 1.5% de los contagiados contaba con un seguro.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En México, es la enfermedad más cara de la historia para las aseguradoras.

Clasificados

ID: 1781502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx