Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Operativo Radar

Van mil multas en Torreón durante el Operativo Radar

Resaltan que muchas de las infracciones fueron por personas que utilizan el celular al volante

El Operativo Radar inició su operación el pasado lunes 16 de noviembre con la finalidad de disminuir los accidentes en las principales vialidades de Torreón e inhibir el exceso de velocidad. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El Operativo Radar inició su operación el pasado lunes 16 de noviembre con la finalidad de disminuir los accidentes en las principales vialidades de Torreón e inhibir el exceso de velocidad. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón informó que durante la semana y media que se lleva implementando el Operativo Radar en diversos puntos de la ciudad han aplicado aproximadamente mil infracciones, además de que han logrado bajar a cero el número de accidentes en algunas vialidades.

El titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez, señaló que se cuenta con avances diversos en algunas rúas en cuanto al tema de prevención de accidentes, sin embargo, admitió que existen situaciones que "hay que pulir" para poder mantener indicadores positivos en materia de tránsito durante el resto del año.

Indicó que se han atendido cinco vías principales mediante los filtros de agentes; se trata de las carreteras nueva y antigua a San Pedro, la Torreón-Matamoros, periférico y carretera a Mieleras, mismas en las que previamente se había detectado incidencia de percances, así como riesgos puntuales por la presencia de hospitales, centros deportivos y paso de trabajadores en general.

"Les puedo decir que en las cinco vías principales, en dos se mantuvieron los accidentes, no subieron. En una tuvimos un accidente más y en dos, que son las principales, donde más hemos tenido el operativo, bajamos a cero en esas rúas, entonces quiere decir que vamos muy bien, vamos en la línea correcta, tenemos cosas que pulir, tenemos cosas que mejorar, sin embargo, vamos muy bien", expuso el jefe de Vialidad.

Gutiérrez señaló que con esos datos buscarán afinar la vigilancia en las vialidades, aunque también reflexionó sobre el mismo operativo y la información que han arrojado las multas que de ahí se han desprendido, por ejemplo, que no todas las infracciones son por manejar a exceso de velocidad, sino que "un gran número" corresponde a personas que insisten en utilizar el celular al volante o tener otro tipo de distractores.

"Se han levantado alrededor de mil infracciones en lo que va del operativo, no todas han sido por exceso de velocidad, (han sido por) polarizados, no traer cinturón de seguridad, mucho, repito y les encargo, celular en la mano, es más o menos el promedio por el horario, estamos manejando y los números nos indican, estamos manejando el operativo alrededor de dos horas, dos horas y media en la mañana y dos horas o dos horas y media en la tarde", declaró.

Con base en tales horarios y la reciente incidencia de accidentes revisarán si se tiene alguna relación con la implementación de las acciones de vigilancia "radar". Una vez establecida la relación se podrían modificar horarios y lugares de aplicación del mismo, o bien, únicamente mantener la presencia y acción de los agentes.

El jefe de Tránsito además aseguró que datos con mayor claridad podrán tenerse ya desde diciembre, cuando se pueda tener un contraste entre semanas y con el factor de aumento de tráfico con motivo de las compras navideñas.

"Todavía son muy ambiguas las cifras, cuando bajas a cero sí lo puedes destacar porque quiere decir que sí está dando ese resultado, la antigua San Pedro y el periférico, hasta el día de ayer (miércoles) tuvimos un accidente", informó.

Vigilancia

Analizan implementación del Operativo Radar en Torreón.

*Destaca jefe de Tránsito que se han aplicado alrededor de mil multas durante una semana y media de vigilancia.

*Se han colocado filtros de revisión de velocidad en rúas como el periférico, Mieleras, Torreón-Matamoros y las carreteras antigua y nueva a San Pedro.

*Llaman a la ciudadanía a que se respeten los límites de velocidad para evitar ser multados por los elementos.

*Se aplicaron infracciones por usar celular al manejar, no traer cinturón de seguridad y usar vidrios polarizados.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Operativo Radar inició su operación el pasado lunes 16 de noviembre con la finalidad de disminuir los accidentes en las principales vialidades de Torreón e inhibir el exceso de velocidad. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1781488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx