Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Establece Durango compromiso con hospitales COVID

Sostienen reunión para conocer las necesidades de los nosocomios ante la contingencia

Las autoridades se comprometieron a reducir la carga del personal que ha hecho frente a la pandemia en esta contingencia sanitaria.

Las autoridades se comprometieron a reducir la carga del personal que ha hecho frente a la pandemia en esta contingencia sanitaria.

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; y el secretario de Salud, Sergio González Romero, se reunieron de manera virtual con los responsables de las áreas COVID de los diferentes centros hospitalarios, tanto de la capital como de La Laguna, para conocer las necesidades más apremiantes para mejorar la atención. Dentro de los compromisos que se establecieron estuvo el contratar mayor personal para reducir la carga de quienes se han mantenido en la lucha contra esta enfermedad.

La reunión se realizó con personal del Hospital General de Gómez Palacio Isauro Venzor, del Hospital COVID número 8, y de instituciones de la capital del estado.

"Ver precisamente qué necesidades tienen, cómo han ido ellos atendiendo esta emergencia sanitaria y dentro de esas necesidades qué es lo que podemos resolver de manera urgente. Creo que fue una reunión muy fructífera, saber de viva voz de quienes están atendiendo a los pacientes de COVID qué es lo que requieren para poder brindar una mejor atención para ampliar la capacidad de atención", declaró Aispuro.

Dijo que también se atenderá una de las peticiones más sentidas de los familiares de los pacientes COVID, que fue la de tener mayor comunicación para conocer la evolución de sus seres queridos.

"Nos comprometemos a generar un esquema a través de una red digital que permita que en cada hospital los familiares, a cierta hora, puedan tener comunicación con el médico que está tratando a su familiar, y desde luego, si es posible, que tengan la comunicación directa con el familiar internado en cada uno de los hospitales", expuso el mandatario estatal.

Además se estableció el compromiso de contratar mayor personal. "Para que este personal ayude a quienes están hoy cargando con toda esta responsabilidad en los hospitales, tengan la posibilidad de bajar esa carga de trabajo"

En días pasados, el secretario de Salud informó que se encuentran actualmente en fase de reclutamiento de por lo menos 338 nuevos contratos. Asimismo, el gobernador aseguró que los encuentros por la misma vía de comunicación se realizarán de manera regular con el personal de salud.

Reunión

Compromisos del Gobierno estatal con los hospitales.

* Incrementar el número de personal de salud para bajar la carga a quienes se mantienen en la lucha

* Sostener encuentros de manera regular para conocer sus necesidades.

* Se hizo el compromiso con los familiares de los pacientes COVID a tener mayor comunicación con el médico tratante.

* Además, de ser posible, los familiares podrían tener comunicación con los pacientes de manera virtual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades se comprometieron a reducir la carga del personal que ha hecho frente a la pandemia en esta contingencia sanitaria.

Clasificados

ID: 1781470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx