Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Joe Biden dará impulso a los autos eléctricos

La empresa mexicana IUSA también está fabricando cuatro modelos eléctricos.

La empresa mexicana IUSA también está fabricando cuatro modelos eléctricos.

AGENCIAS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le dará un mayor impulso al uso de autos eléctricos, ya que su política de gobierno se enfocará en la reducción de emisiones contaminantes, considera Brenda Rogel Salgado, socia de la firma Hogan Lovells.

"Estados Unidos va a ser mucho más activo y va a impulsar dentro del llamado G20 la adopción de compromisos de reducción de emisiones contaminantes más allá del acuerdo de París", dijo Rogel.

Como parte de estas acciones, se prevé la instalación de medio millón de estaciones de recarga para autos eléctricos hacia 2030.

Además, restaurar un crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos y establecerá regulaciones más estrictas en emisiones contaminantes, lo cual fomentará el uso de este tipo de vehículos.

"Siendo la economía de Estados Unidos clave para el sector automotriz en México, es muy probable que las ensambladoras en el país tengan un impulso para la producción de vehículos eléctricos", aseguró Rogel.

Asimismo, se espera que Estados Unidos ejerza presión para la expedición de regulaciones pendientes en México sobre dióxido de carbono y rendimiento de combustible en vehículos ligeros.

Recientemente, Ford invirtió 420 millones de dólares en la planta de Cuautitlán, Estado de México para fabricar la nueva camioneta eléctrica Mustang Mach E.

En Puebla, la mexicana Zacua fabrica los modelos M2 y M3 totalmente eléctricos.

La empresa mexicana IUSA también está fabricando cuatro modelos eléctricos: una SUV con capacidad para siete personas; una minivan para cinco pasajeros; una van para 20 personas; y un autobús eléctrico con capacidad para 40 personas.

General Motors tiene como objetivo lanzar al menos 20 vehículos eléctricos para 2023 y además de las plantas en Estados Unidos, las de México también se pueden reconvertir para fabricar vehículos eléctricos.

Juan Francisco Torres-Landa, socio en la Ciudad de México de Hogan Lovells, destacó que México es el sexto productor mundial de vehículos y el cuarto exportador, por lo que sí se empieza a impulsar el consumo de autos eléctricos en Estados Unidos, "ya no habrá vuelta hacia atrás" y se tendrán que fabricar este tipo de automóviles.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa mexicana IUSA también está fabricando cuatro modelos eléctricos.

Clasificados

ID: 1781466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx