Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban en Gómez Palacio descuentos del 80 % en multas del predial

También se autorizó otorgar el 30% de descuento en multas de parquímetros

Los estímulos que aprobó el Cabildo de GP estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre del presente año.

Los estímulos que aprobó el Cabildo de GP estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre del presente año.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela propuso al Cabildo de Gómez Palacio condonar hasta el 80% del costo de las multas y recargos en el pago del impuesto Predial 2019 y anteriores, ya que en este año no se generaron recargos en el pago de impuestos y multas en apoyo a la economía de la ciudadanía que ya ha tenido un impacto negativo por la pandemia. La propuesta fue aprobada por el Cabildo. También se autorizó otorgar el 30% de descuento en multas de parquímetros.

Este 80% de descuento no aplica en multas por concepto de Alcoholímetro, Ecología, ni alcohol, ni multas relacionadas con temas de incumplimientos a las restricciones derivadas de la pandemia. En cambio, los descuentos sí aplican a multas de Tránsito, Prevención Social, Obras Públicas, licencias de funcionamiento, anuncios, Protección Civil y Bando de Policía y Gobierno. Estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre del presente año.

En la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a esta semana, los integrantes votaron a favor, de manera unánime, para que se aplique dicha medida, con la cual se habrá de generar la recuperación de dichos ingresos.

Se hace un llamado a los contribuyentes que mantienen adeudos a que se acerquen y cumplan con el pago correspondiente aprovechando la ampliación del programa.

En la misma sesión y de manera unánime el Cabildo dio el voto favorable para que la tesorería municipal absorba los impuestos derivados del pago del aguinaldo a los trabajadores de la Administración.

Se dio dicha autorización a la tesorería con el propósito de que los trabajadores no vean mermados sus ingresos correspondientes a la gratificación anual.

Esta medida se ha aplicado año con año, aunque se requiere la aprobación del Cabildo para llevarla a cabo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estímulos que aprobó el Cabildo de GP estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre del presente año.

Clasificados

ID: 1781456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx