Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Banobras

Banobras coloca 7 mil 500 mdp en bonos sustentables

Esta transacción marca el regreso de la Banca de Desarrollo después de un año complejo para los mercados financieros derivado de la contingencia derivada del COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de la Estrategia de Banco Sustentable y como parte de las acciones para la reactivación económica del país, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó el día de hoy dos Bonos Sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): BANOB 20X y BANOB 20-2X por un monto conjunto de 7 mil 500 millones de pesos.

Esta transacción marca el regreso de la Banca de Desarrollo después de un año complejo para los mercados financieros derivado de la contingencia derivada del COVID-19.

Los bonos se colocaron a tasa variable: El BANOB 20X se colocó por 2 mil 500 millones de pesos a una tasa de TIIE -3 puntos base (pb), lo que representó una mejoría de 5 pb respecto al nivel esperado, con un plazo de aproximado de tres años.

Este diferencial sobre TIIE se encuentra al mismo nivel que la primera colocación sustentable en formato flotante en 2017.

El BANOB 20-2X se colocó por 5 mil millones de pesos a una tasa de TIIE +4 pb, representando una mejoría de 3 pb respecto al nivel esperado y con un plazo de aproximadamente cinco años. Esta transacción contó con una demanda mayor a 15 mil millones de pesos (tres veces el monto objetivo y dos veces el monto máximo convocado) y logró ampliar la base de inversionistas del Banco.

"Los resultados de esta transacción confirman la solidez financiera de Banobras y la confianza del público inversionista en la Institución y en su misión como Banco de Desarrollo. Banobras reafirma su compromiso de proveer acceso a financiamiento para la generación de infraestructura con alto impacto social; que genera empleo y bienestar para las y los mexicanos", indicó el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

Los recursos netos obtenidos de estos bonos se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos en ocho sectores atendidos por Banobras: infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema, infraestructura de servicios públicos, recuperación de desastres naturales, transporte sustentable, proyectos de energía renovable, proyectos que reduzcan el consumo o mejoren la eficiencia energética, agua y manejo de aguas residuales y prevención y control de la contaminación. Adicionalmente, Banobras ratifica su compromiso de contribuir con el cumplimiento de los acuerdos que México ha suscrito para lograr una sociedad más próspera y mitigar los efectos adversos del cambio climático.

Operaciones como la de hoy son consistentes con las políticas ambiental, social y de género que Banobras emitió recientemente para impulsar mejores prácticas en la Institución.

Banobras reafirma su posición como referente en América Latina en las emisiones sustentables. La colocación de estos bonos en conjunto con las cinco colocaciones previas de de este tipo acumulan un monto de 27 mil 060 mdp.

Leer más de Nacional

Escrito en: banobras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1781452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx