Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Cruz Azul arrolla a los Tigres y apunta a 'semis'

Ponen contra las cuerdas al 'Tuca' y sus Felinos

AP

El uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo anotaron para romper un empate anoche y Cruz Azul doblegó de visita 3-1 a Tigres, con lo cual colocó un pie en las semifinales del torneo Guard1anes 2020.

Anotadores

El paraguayo Juan Escobar adelantó a los Celestes a los 30, el argentino Guido Pizarro niveló a los 46, pero Rodríguez restauró la delantera a los 53 y Luis Romo amplió la ventaja a los 70.

Con ese resultado, a Cruz Azul le basta cualquier empate o derrota de hasta 2-0 o 3-1 como local para avanzar por los goles de visitante o por su mejor posición en la clasificación general, respectivamente. En esta liguilla, la Máquina busca romper una sequía de títulos que data del torneo Invierno 1997.

Tigres, que en lo que va de la década ha conquistado cinco títulos de liga, necesita un triunfo de 3-0 o superior para clasificarse a la siguiente fase. El partido de vuelta está previsto para el domingo por la noche en el estadio Azteca.

FUSILAN A NAHUEL

Antes del silbatazo inicial, se guardó un minuto de respetuoso silencio, en memoria y homenaje a Diego Maradona, un acto que se ha replicado en todo el mundo, demostrando el nivel de respeto e idolatría que se ganó "El Pelusa" alrededor de todo el planeta, en cualquier cancha donde se practique el futbol. Los universitarios tuvieron la primera jugada peligrosa del encuentro a los 15 minutos con un remate de Javier Aquino que fue contenido por el portero José de Jesús Corona.

Cruz Azul se puso al frente cuando Escobar entró al área por el costado derecho y conectó un potente disparo que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán, quien no pudo reaccionar ante la potencia del tiro y un ligero desvío de un defensor, que se barrió desesperadamente para tratar de bloquear el balón, pero lo único que logró fue dificultar aún más el trabajo del arquero.

Tigres igualó en el arranque del segundo tiempo, cuando Pizarro recibió de Javier Aquino un centro por la izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco de Corona, quien nada pudo hacer ante la potencia y la colocación del remate picado.

La Máquina retomó la ventaja cuando el "Cabecita" Rodríguez tomó un balón en las afueras del área, eludió a un zaguero, después a Guzmán y realizó un potente disparo para poner el 2-1 cuando el arco estaba desguarnecido y concluyó así una jugada que parecía ser gol de los Tigres, sin embargo, el rápido contragolpe le rindió frutos a La Máquina.

Cruz Azul le dio rumbo al encuentro cuando Orbelín Pineda llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para Romo, quien la recibió, se dio una media vuelta y convirtió a poste izquierdo de Guzmán, batido por tercera ocasión.

'CATA' HISTÓRICO CELESTE

Julio César Domínguez, mejor conocido como "El Cata", disputó anoche su partido 551 con la camiseta del Cruz Azul, para empalmar el récord del histórico Ignacio Flores.

En la Ida de los cuartos de final, el zaguero se convirtió en el segundo futbolista en llegar a esta marca y -si no pasa algo extraño, como una lesión- el domingo será el máximo representante Celeste. Domínguez es el único canterano de su generación que sigue en La Noria y que nunca ha defendido otro escudo, solo el de Cruz Azul.

Con su ventaja de 1 a 3, el equipo de Robert Dante Siboldi tiene un pie en la siguiente ronda, aunque no se pueden confiar de Gignac y los regios.(EFE)

Con su ventaja de 1 a 3, el equipo de Robert Dante Siboldi tiene un pie en la siguiente ronda, aunque no se pueden confiar de Gignac y los regios.(EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con su ventaja de 1 a 3, el equipo de Robert Dante Siboldi tiene un pie en la siguiente ronda, aunque no se pueden confiar de Gignac y los regios.(EFE)

Clasificados

ID: 1781442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx