Nosotros Desayunos Eventos Salud

Deporte

Maradona impuso modas

Fue de los primeros en usar shorts cortos, revelando más pierna y musculatura

Maradona impuso diversas modas a lo largo de sus años de carrera. (EFE/ESPECIAL)

Maradona impuso diversas modas a lo largo de sus años de carrera. (EFE/ESPECIAL)

AGENCIAS

Diego Armando Maradona no solo destacó en el futbol, también impuso diversas modas a lo largo de sus años de carrera.

La leyenda falleció ayer y vale la pena mencionar cómo fue que marcó tendencia en el vestir deportivo y casual, de acuerdo con un artículo publicado por el diario argentino La Nación firmado por la periodista Lorena Pérez.

En la década de los setenta, Maradona fue de los primeros en usar shorts cortos, revelando más pierna y musculatura, algo que para muchas mujeres es motivo de suspiro.

En los 70, el Diego Maradona no emitía mensajes de gusto por la ropa, pero sí dejó la contundencia de un look que marcó presencia: grandes rulos se avecinaban, la camiseta pegada al cuerpo y el pantaloncito sexy.

ARETE Y ABRIGOS

"En los años 80, Diego hace su oda al look. Su proclamación de interés hacia la ropa y las joyas fue parte fundamental de su carrera. Lo ostentoso era lo suyo; él sentó las bases de la indumentaria del futbolista", dice la nota del diario argentino.

Mientras más prendas se podían mostrar, más elevado era el estatus de una persona. Y los futbolistas lo llevaron a otro nivel, rozando incluso con la vulgaridad. Ejemplos en "El Diez" no faltan: el arito (arete) de diamantes era percibido como un símbolo de poder. El abrigo, una pieza que se usó en los años 30 para evidenciar riqueza, fue otro ítem con el que sorprendió: usó un modelo majestuoso en blanco.

LOS AÑOS DE VERSACE

Los años 90 varían entre el Mundial de Italia, el "me cortaron las piernas" del 94 y el regreso a Boca en 1995. Para el caso, se tiñó primero un mechón rubio en homenaje. Tiempo después, el platinado ocupó toda su cabellera.

Cuenta La Nación que en ese tiempo, Maradona continuó con el estereotipo del futbolista, incluso antes de que el concepto de "metrosexual" se viralizara en el mundo de las canchas. Prendas caras, marcas a la vista y una sentencia de su modisto Tito (Samelnik), de Matices: "Diego no repite la ropa".

Antes de ser atrapado por el minimalismo, los 90 tuvieron un gran referente: Gianni Versace. Maradona mostró su fanatismo hacia la casa del diseñador italiano y sus camisas de estampas extravagantes, con la medusa y las cadenas como marca registrada.

LA BANDA DE CABELLO Y EL GLAM

En el artículo de La Nación puede leerse que la rebeldía era una seña particular de Maradona. Es posible considerar que el gusto por la pilcha (moda cara) es la constante en su vida. Cuando subió de peso fue la ropa deportiva su opción. Después se vistió a la moda, adelgazó y se puso el traje. Aunque después volvió a engordar.

Allí volvió a usar Versace, entre un pantalón pijama y una remera que reflejaba el gusto por el "glam de la maison". También se pintó los labios. Polémico siempre, Diego nunca pasó desapercibido. En él se concentran todos los signos que las futuras camadas de futbolistas copiaron: proclamaciones con grandes peinados, joyas propias de una corte real, tatuajes para remarcar creencias y ropa de diseñador que genera la misma pasión que la pelota.

(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)
(EFE/ESPECIAL)

Leer más de Nosotros

Escrito en: deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maradona impuso diversas modas a lo largo de sus años de carrera. (EFE/ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1780773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx