Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contratarán en Torreón a 97 trabajadores de salud

Se busca hacer frente a la pandemia de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

El déficit de personal de salud que tenía Coahuila desde hace años, las bajas de médicos, enfermeras y enfermeros que se han contagiado o fallecido por SARS-CoV-2 y los resguardos domiciliarios de los trabajadores que son vulnerables al virus han dificultado la atención a los pacientes graves de COVID-19 en los hospitales de la región Lagunera, particularmente de Torreón, que ayer reportó a 354 enfermos internados, una ocupación total del 76.96 %.

Ante este escenario, a partir del 24 de noviembre, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón abrieron una bolsa de trabajo para la contratación de 97 personas del sector salud en hospitales públicos y privados.

Se requieren 20 médicos especialistas, con sueldo de 19 mil 294 pesos; 7 médicos internistas, con sueldo de 18 mil pesos; 20 médicos generales, con sueldo de 19 mil 118 pesos y con edades de entre 25 y 58 años, que cuenten con título y cédula profesional; 20 enfermeros generales, con sueldos de 7 a 8 mil pesos; y 2 enfermeras quirúrgicas, con sueldo de 8,400 pesos. Se pide experiencia laboral de entre 6 meses y un año.

Otros puestos que se solicitan son 5 auxiliares de cocina con experiencia de 6 meses, sueldo de 6 mil pesos, escolaridad secundaria y con edades de entre 20 a 40 años. También se requieren 5 auxiliares de limpieza con experiencia de medio año, escolaridad secundaria, sueldo de 6 mil pesos y de edades entre 20 y 40 años; así como también 10 auxiliares de ropería con experiencia de un año. Se ofrece un sueldo de 6 mil pesos; escolaridad preparatoria y que tengan entre 25 y 42 años. Se necesitan 3 camilleros con experiencia de un año, que tengan nivel preparatoria y se ofrece un sueldo de 6,300 pesos.

Los centros laborales que tienen estas vacantes son el Sanatorio Español, el Hospital Ángeles, el Hospital General de la Secretaría de Salud, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 y el Hospital General de Zona (HGZ) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Andalucía.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono de la oficina regional de la Secretaría del Trabajo, 871-711-1582, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Oferta laboral

Buscan reforzar los hospitales con mayor personal de la salud.

*Hay 97 vacantes en hospitales públicos y privados de Torreón que actualmente atienden la emergencia sanitaria por el COVID-19.

*Se necesitan médicos especialistas, internistas, médicos generales, enfermeros y enfermeras quirúrgicas. También se solicitan auxiliares de cocina, de limpieza y ropería y camilleros.

*Los sueldos van desde los 6,300 hasta los 19 mil 294 pesos y se pide experiencia de entre 6 meses y un año.

Las vacantes que ofertan en Torreón incluyen médicos, enfermeros, auxiliares de cocina, auxiliares de limpieza y camilleros, entre otras.

Las vacantes que ofertan en Torreón incluyen médicos, enfermeros, auxiliares de cocina, auxiliares de limpieza y camilleros, entre otras.

Leer más de Torreón

Escrito en: personal médico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las vacantes que ofertan en Torreón incluyen médicos, enfermeros, auxiliares de cocina, auxiliares de limpieza y camilleros, entre otras.

Clasificados

ID: 1780772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx