Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

mercadito navideño LERDO

Mercadito navideño en Lerdo, sin definir instalación

Tradicionalmente son siete los locatarios que se instalan

En los últimos años los comerciantes de artículos navideños se instalaban sobre la Plaza Principal, frente a la avenida Madero.

En los últimos años los comerciantes de artículos navideños se instalaban sobre la Plaza Principal, frente a la avenida Madero.

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Lerdo todavía no define si se instalará el tradicional mercadito navideño ni el lugar en el que podría acondicionarse en caso de que contara con la autorización para hacerlo. En los últimos años, los comerciantes de artículos navideños se instalaban sobre la Plaza Principal frente a la avenida Madero, en este año debido a la pandemia del COVID-19 no se permitirá.

El titular de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios, informó que actualmente se encuentran en pláticas con Teresa Loera, representante de los comerciantes, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo.

El funcionario recordó que tradicionalmente son siete los locatarios que se instalan en el mercadito, desde el 21 de noviembre hasta 25 de diciembre.

De acuerdo con Acosta, una de las propuestas es acortar este tiempo e instalarse a partir del 1 de diciembre y hasta el día 25, sin embargo aún no se tiene un lugar establecido para su posible acondicionamiento.

Una de las propuestas que presentaron los comerciantes era instalarse frente al Teatro Centauro sobre la calle Allende, pero fue desechada. Otra propuesta es la instalación sobre la calle Allende frente a la Plaza de Armas, vialidad que por un tiempo permaneció cerrada a los vehículos al volverse 100 por ciento peatonal.

"Nosotros le hemos dado una negativa por la cercanía a la plaza, llamaría la atención de otros comerciantes", anunció el funcionario municipal.

Recordó que hasta el momento han podido controlar la presencia de ambulantes en la plaza para evitar las aglomeraciones, "ha sido la instrucción del alcalde de coadyuvar con las medidas del Gobierno del Estado en las medidas y protocolos que ayuden a mitigar los contagios, queremos seguir en esa postura". Acosta aseguró que las pláticas se mantendrán para definir una posible instalación siempre que las condiciones de salud por la pandemia así lo permitan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mercadito navideño lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos años los comerciantes de artículos navideños se instalaban sobre la Plaza Principal, frente a la avenida Madero.

Clasificados

ID: 1780759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx